La Dirección de Meteorología anuncia para este martes el ingreso de un sistema de tormentas que traería lluvias y ocasionales descargas eléctricas en las últimas horas.
La inestabilidad persistirá y se extenderá durante la jornada del miércoles.
El amanecer de este martes, con 22ºC, ya anticipa una nueva jornada calurosa, con una máxima de 35ºC, según adelantó la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Igualmente, el cielo se presentará entre parcialmente nublado y nublado e inclusive se presentarían precipitaciones a partir de la tarde, debido al ingreso de un sistema de tormentas que afectará inicialmente el sur del país.
En el resto del territorio, la inestabilidad se presentará en forma de lluvias dispersas acompañadas de descargas eléctricas.
Las lluvias se extenderían y se tornarían más importantes durante el miércoles, día en que igualmente se espera el ingreso de un débil frente frío, que generaría marcas de entre 22ºC y 28ºC.
El ambiente se tornará aun más agradable debido a vientos del sector sur.
Las probabilidades de precipitaciones disminuirán nuevamente el jueves y viernes. Durante estos días, los extremos serán de 20ºC y 30ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.
Las condiciones inestables se repetirán durante el sábado, con algunos chaparrones que se presentarían durante la tarde.
Fuente: abc color
▶️ Aquí te informamos sobre 👇: