Un comerciante del barrio San Pablo de Asunción persiguió a dos motochorros que robaron una motocicleta. El hombre se enfrentó a los malvivientes y estos reaccionaron con varios disparos de arma de fuego.
El dueño de un taller tuvo el coraje de seguir a los delincuentes que se llevaron la motocicleta de uno de sus empleados. El hecho ocurrió el fin de semana y estuvo a poco de convertirse en una historia trágica.
Se trata de Atanasio Zaragoza, quien sin pensar mucho tomó su auto y persiguió a los motochorros que ingresaron a su local y se llevaron el biciclo.
Video
♦️ Asalto, persecución y balazos en barrio San Pablo
— NPY Oficial (@npyoficial) April 12, 2021
? Testigo relata el momento en que asaltante le disparó a matar.
?VIVO https://t.co/zXQhHR2kMj#NPY #NosConecta #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/2h5wtVRdr9
«Fue una cosa sin pensar, que no pasa todos los días, pero cuando a uno le toca afrontar es difícil porque uno lucha por conseguir las cosas y no da gusto cuando otro se la lleva. Siento mucho por el muchacho que trabaja conmigo que viene desde San Antonio», afirmó.
Zaragoza llegó a alcanzar a los delincuentes y con su vehículo rozó la motocicleta para que sus ocupantes pierdan el equilibrio. «Le podía chocar de lleno, pero pensé bien y no me quería meter en un lío, entonces solo le rocé», relató el hombre a Telefuturo.
Sin embargo, uno de los motochorros que cayó al suelo se levantó y empezó a disparar con un revolver contra el automóvil de Atanasio Zaragoza. Varios proyectiles que impactaron por el automóvil pasaron cerca de él.
«Ellos no pensaron en mí porque me jugaron a matar, pero bueno, ya pasó. Por suerte puedo contar la historia», expresó tras asimilar todo lo sucedido y del peligro al que se expuso.
El hecho fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en la zona y en las imágenes se pueden observar cómo uno de los delincuentes realizó varios disparos de arma de fuego.
El propietario del taller explicó que su vehículo recibió varios impactos de bala y que el gatillo del arma se trabó. El conductor se salvó de más disparos gracias a una presurosa maniobra. Luego, los delincuentes huyeron con la motocicleta robada.
Fuente: ultima hora