Desde la empresa Shell sostuvieron que comprobaron la diferencia en el litraje dado a los clientes que sobrepasaba la tolerancia legal.
Luego de que una estación de servicio del emblema Shell haya sido clausurada por irregularidades en los picos de combustible, la empresa emitió un comunicado.
“En primer término, confirmamos que hemos constatado una desviación a la tolerancia legal en la cantidad de carga de combustible en una de las más de 200 estaciones de servicio operadas con el emblema Shell (tolerancia= 120 ml cada 20 litros) y que tomamos acciones para corregirla de inmediato”, dice parte de la nota.
Sostuvieron que realizan controles y auditorías aleatorias permanentemente, donde controlan la cantidad suministrada y la calidad del producto en todas las estaciones del país.
Agregaron que la marca está presente en más de 80 países, por lo que es fundamental cumplir con los estándares, pues es un “sello distintivo de Shell a nivel global”.
“Por lo tanto, la calidad y cantidad de producto que reciben nuestros clientes es una prioridad continua y sostenida en nuestra operación. Es parte de la forma en la que hacemos los negocios, poniendo a la calidad, a la seguridad y a la ética en primer lugar”, refirieron.
En la última parte del escrito, afirmaron que apoyan y alientan los controles de parte de las autoridades y expresaron que los operadores de la marca están obligados a someterse a las verificaciones requeridas.
“Estamos decididos a acompañar este movimiento a través del refuerzo y ampliación de nuestro plan nacional de controles con nuestros laboratorios móviles, siempre velando porque nuestros clientes reciban en todo momento el mejor producto del mercado, con el mejor servicio y sin ningún tipo de irregularidad”, mencionaron.
El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizaron los controles donde detectaron que 35 picos de combustible del surtidor ubicado sobre la autopista Silvio Pettirossi, presentaba irregularidades en la carga vendida al público.
Es así que hallaron una diferencia de entre 300 a 500 mililitros por cada 20 litros, dijo la titular del INTN, Patricia Echeverría.
Mire los detalles abajo.
"Tomamos acciones para corregirla de inmediato. La calidad y la cantidad de producto que reciben nuestros clientes es una prioridad continua y sostenida en nuestra operación. Es parte de la forma en la que hacemos los negocios", rezó parte del comunicado: pic.twitter.com/jvGb9euCsM
— 5Días (@5diasPY) July 6, 2022