Varios grupos de jóvenes marcaron el inicio del 2024 con caos y violencia. Las celebraciones de Año Nuevo, típicamente llenas de alegría y esperanza, se vieron manchadas por altercados que necesitaron la intervención de la Policía Nacional. Los oficiales no tuvieron más remedio que recurrir a la fuerza en un intento de disipar las multitudes enfurecidas.
Este primer día del año, redes sociales se inundaron con videos capturando las escaramuzas en distintos rincones del país. Uno de los más impactantes ocurrió en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, donde dos jóvenes fueron filmados en una pelea. La llegada oportuna de la policía puso fin al conflicto.
Eligieron la Costanera de Villa Hayes para su pelea | 🤬
— AhoraPy (@Ahora_Py) January 1, 2024
Inadaptados se tomaron a golpes tuvo que intervenir la policía para que todo termine. pic.twitter.com/V8Vy2oH2rp
En otro incidente registrado en el Departamento de Cordillera, un joven desafiante se enfrentó verbalmente a un grupo de oficiales. La situación escaló rápidamente cuando uno de los policías respondió con un puñetazo. La violencia se intensificó con más oficiales uniéndose, utilizando sus porras y, finalmente, pateando al joven en el suelo. Se oyó un disparo, y aunque no está claro si el joven fue herido, la violencia del encuentro fue innegable.
Recibió el año no con el pie derecho, si no con un derechazo |🥊
— AhoraPy (@Ahora_Py) January 1, 2024
Un hombre desafio a policías y salió perdiendo, heta oliga y le dieron un balazo. pic.twitter.com/YlYEy1j9EN
En Villa Hayes, un grupo de jóvenes en motocicletas atacó a un hombre que también iba en motocicleta, derribándolo y golpeándolo brutalmente antes de huir. Y en San Bernardino, una pelea masiva estalló, con espectadores lanzando objetos y algunos tratando de intervenir.
Ocho contra uno el moquete | 🥊🤬
— AhoraPy (@Ahora_Py) January 1, 2024
📍Villa Hayes | En pleno centro de la ciudad unos jóvenes tumbaron de una motocicleta a otro hombre y luego lo pegaron. pic.twitter.com/jSUn6lpwaO
Estos eventos no solo muestran el lado oscuro de las festividades sino que también resaltan las tensiones entre los jóvenes y las autoridades. El uso de la fuerza por parte de la policía, a veces excesivo, y la violencia juvenil.
¿Para que hacer la guerra
— AhoraPy (@Ahora_Py) January 2, 2024
Si podemos hacer el amor?
Vos me das un beso
Y yo te doy mi corazón 🎶
Al sound de @kchiporros se moquetearon para recibir el año en San Bernardino. pic.twitter.com/GbnxGahBtf
Mientras el país se recupera de una noche de caos, queda claro que el Año Nuevo no ha comenzado con el pie derecho. Es imperativo que la sociedad y las autoridades trabajen juntas para entender y abordar las causas subyacentes de estos conflictos. Solo entonces podremos esperar celebrar futuras festividades en paz y armonía.
También te puede interesar: CN9 en vivo