Se lanzó al agua en zona prohibida y se ahogó: Donde se tiró el bañista ya fallecieron otras tres personas en años anteriores, entonces se clausuró, contó comisario.
El bañista se lanzó hacia una zona prohibida del balneario.
Una tarde dominical con amigos acabó en tragedia cuando uno de ellos fue llevado por las aguas del arroyo Yhaguymí, en un balneario situado en la compañía Piraretã de Piribebuy. El comisario Ever Molinas comentó a EXTRA que el bañista se lanzó al agua en una zona prohibida.
“Tenía señalización en esa zona porque en años anteriores fallecieron tres personas”, apuntó el uniformado.
El jefe de orden y seguridad de Cordillera indicó que Gustavo Daniel Vera desapareció a eso de las 15:45 de ayer y su cuerpo fue hallado poco más de dos horas después, cuando eran las 17:50.
Bomberos Voluntarios localizaron el cuerpo de la víctima y por orden del fiscal de turno fue trasladado hasta la morgue judicial del hospital distrital de Piribebuy para que sea inspeccionado por un médico forense. También se dio participación a los agentes del departamento de Criminalística de la Policía Nacional.
Menor ahogado
Otro bañista fallecido en zona peligrosa fue un niño de 12 años, que falleció ahogado en las aguas del río Paraguay. Ocurrió ayer alrededor de las 16:00 en zona de Remansito, donde el pequeño de nombre Pablo Fernández acudió en compañía de una vecina y amiguitos.
Un niño de 12 años de edad murió ahogado en aguas del río Paraguay, zona de Remansito. Los pobladores reconocieron que acuden al sitio para refrescarse a pesar de ser un sitio peligroso.
— Telefuturo (@Telefuturo) January 9, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#DiaADiaPy #TelefuturoPy #25Años #RevolucionandoJuntos pic.twitter.com/aeikj0c4iN
Según los lugareños, la zona es utilizada para el baño, pese a que todos saben que una zona que no está habilitada para el baño. “A veces uno viene para refrescarse y no se da cuenta, a veces pasa esto. Es recomendable no venir porque es una zona peligrosa”, expresó don Cecilio Martínez, poblador de la zona.
Agentes de la Prefectura Naval y pescadores locales se abocaron a la búsqueda del cuerpo durante las últimas horas, sin resultado positivo.
Un grupo de padres de familia optó por una tradicional creencia religiosa para tratar de encontrar el cuerpito, llevando a cabo el ritual de la vela en el plato. Supuestamente, después de una oración, la vela guía a los buscadores hasta el lugar donde se quedó el cuerpo.
Cayó de su moto
En zona de Puerto Pabla, Lambaré, también se registró un lamentable episodio en también la tarde de ayer, alrededor de las 18:00. Un joven se perdió también en las aguas del río Paraguay cuando recorría sobre el cauce hídroco con su moto acuática.
📌 Joven desaparece en el río Paraguay luego de caer de su moto acuática
— NPY Oficial (@npyoficial) January 9, 2023
♦️ Ocurrió en la zona de Puerto Pabla.
#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/zRRq9T0uVW
Tanto el desaparecido como su acompañante tenían chaleco salvavidas. El segundo logró salir con vida, pero el conductor no pudo salir a flote.
Fuente: Diario Extra py