¡Qué noche! Un total de ocho buses de la Línea 37-B ardieron en llamas durante la madrugada de este viernes en el barrio Loma Pytã, Asunción. El encargado de la parada fue el primero en notar el desastre y rápidamente avisó a los bomberos, quienes se movilizaron para apagar el incendio.
El Incendio
Todo comenzó cerca de las 00:30, cuando las llamas empezaron a consumir los buses estacionados en la parada de la empresa de transporte público, una permisionaria de la Municipalidad de Asunción. En cuestión de minutos, el fuego se extendió a otras unidades hasta que ocho vehículos quedaron completamente incinerados.
Robert Caballero, subjefe de la Comisaría 22 de Loma Pytã, le contó a la radio Chaco Boreal 1330 AM: “Ocho colectivos terminaron incinerados. Estos no estaban en funcionamiento sino en un depósito donde habían varios colectivos estacionados”.
La Respuesta de los Bomberos
El encargado del predio no perdió tiempo y avisó a los bomberos voluntarios, quienes trabajaron durante horas para apagar las llamas. “Según lo que comenta el encargado, uno de esos colectivos tuvo algún problema eléctrico o un chofer dejó en contacto, eso es lo que manejan ellos. Afortunadamente no hay víctimas que lamentar, solo daños materiales”, explicó Caballero.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
Consecuencias y Especulaciones
La rápida respuesta de los bomberos evitó que el desastre fuera aún peor. “Otros buses podrían haber sido afectados si los bomberos no actuaban rápidamente para sofocar el siniestro”, añadió Caballero. Este hecho sin duda afectará el servicio que la empresa brinda a los pasajeros diariamente.
Aunque el incendio parece haber sido causado por un problema eléctrico, no se descarta ninguna posibilidad, y las autoridades ya están investigando. Mientras tanto, los usuarios de la Línea 37-B pueden esperar retrasos en el servicio.