Sanción del público de Luqueño provoca controversia: El juego entre Sportivo Luqueño y Olimpia programado para este miércoles por la fecha 12 del torneo Apertura 2023 ha sido afectado por una sanción impuesta por la APF al público auriazul. A pesar de haberse vendido alrededor de 500 entradas ya, ninguna de ellas será válida.
Público del Luqueño sancionado por 1 jornada
El conflicto surgió debido a que el operativo de venta al público de Luqueño comenzó antes de que se emitiera la sanción por los desmanes ocasionados por algunos aficionados en el partido contra Guaireña.
El Tribunal Disciplinario tomó la decisión de prohibir el acceso a todo el público de Luqueño en el partido contra Olimpia, siguiendo el mismo criterio que se utilizó en el castigo impuesto contra Cerro Porteño. Sin embargo, al momento en que la medida fue emitida, ya se habían vendido 500 boletas.
✖️ El Tribunal de Disciplina de la APF suspende provisoriamente por 1 jornada a los aficionados del Sportivo Luqueño. pic.twitter.com/oXZMbn7RPe
— Versus (@SomosVersusPY) April 11, 2023
El vicepresidente de Luqueño, Juan Darío Cáceres, presentó un recurso a la APF que, según él, fue aprobado. El pedido de aclaración del club, sin embargo, fue rechazado por el Tribunal Disciplinario, lo que significa que ningún aficionado de Luqueño podrá asistir al juego contra Olimpia.
Óscar Estigarribia, asesor jurídico de Luqueño, lamentó la situación y dijo que emitirán un comunicado explicando cómo se hará la devolución del dinero a los compradores de entradas afectados.