Rompieron sobre de colecta en la cara a bomberos: Los bomberos afirmaron que los insultos son «el pan de cada día» durante sus colectas. Pidieron a la ciudadanía mayor empatía.
Desagradable moment
Los bomberos de la Vigésima Primera Compañía de Areguá pasaron un desagradable momento hoy a la mañana, luego de que un comerciante de la ciudad, a quien consultaron si podría ayudarlos con una pequeña ayuda como parte de su maratón, les recibiera con mucha agresividad y les rompiera el sobre de la colecta en la cara.
«Grandes tekorei, peê bombero kuéra», les dijo y en pocas palabras les echó de su negocio, según relató a EXTRA el comandante de la compañía, Arnaldo Pereira.
Se sintieron ofendidos
El bombero señaló que, pese a que ya están acostumbrados a este tipo de tratos, igual se sintieron ofendidos, no por negarse a donar, sino por el insulto que ligaron.
«Esta es nuestra veintiuntón que hacemos, nosotros mandamos una carta junto al sobre a los comerciantes y políticos de la ciudad a ver si nos ayudan», comentó el voluntario.
Todo lo que recolectan tiene un uso transparente
Agregó que todo el dinero que recolectan tiene un uso transparente en la compañía y que para lo vea la gente, en cada campaña sacan todos los vehículos y maquinarias que compran gracias a la solidaridad.
«Esto es nuestro pan de cada día», mencionó Pereira, relatando que reciben siempre plagueos en las filas de los autos sobre las rutas al pasar con su alcancía.
«Algunos dicen que retrasamos más el tráfico, es muy grande la falta de empatía», resaltó el uniformado.
Fuente: Diario Extra py