Reclamo de facturas en Ande: Una gran cantidad de personas frente a la ANDE y Essap para abonar por los servicios de electricidad y agua potable. Ususarios reclamaron que se registraron reclamos por facturas con montos muy elevados.
La apertura de la atenciรณn al pรบblico desde ayer en la Administraciรณn Nacional de Electricidad (ANDE) estuvo caracterizada por largas filas de personas que se acercaron hasta la sede central ubicada sobre la avenida Espaรฑa, en Asunciรณn, para realizar sus respectivas gestiones por el servicio de energรญa elรฉctrica.
Los usuarios acudieron para pagar sus facturas o realizar reclamos, muchos de ellos relacionados con los montos elevados de las facturas correspondientes a los meses de marzo y abril pasados.
Los reclamos por sobrefacturaciรณn tambiรฉn pueden realizarse a travรฉs del Call Center (021 160 opciรณn 2) o al correo atencion_virtual@ande.gov.py. Sin embargo, ante la falta de soluciones rรกpidas, los clientes terminan acudiendo hasta las oficinas habilitadas donde se limita la cantidad de personas que pueden estar dentro y se obliga al lavado y desinfecciรณn de manos, por protocolo.
Para ingresar, ademรกs, es obligatorio el control de la temperatura y la utilizaciรณn de tapabocas, mientras que se prohรญbe la entrada de personas acompaรฑadas por menores de edad, asรญ como mayores de 60 aรฑos, informaron desde la compaรฑรญa.
El horario de atenciรณn establecido para la sede central es de 7:00 a 13:00, de lunes a viernes, con filas diferenciadas para cajas (que se extienden sobre la avenida Espaรฑa hacia Dr. Cayo Romero Pereira) y Atenciรณn al Cliente (hacia Padre Cardozo).
Otro factor a considerar es que no todas las sucursales de la entidad fueron habilitadas aรบn, lo cual hace que mucha gente opte por la central para sus trรกmites.
Essap. Una situaciรณn similar con largas filas de gente es observada en la sede central de la Essap (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA), tambiรฉn ubicada sobre la avenida Espaรฑa, segรบn un recorrido realizado por รH.
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El gerente comercial de la Essap, Juan Pablo Morรญnigo, reconociรณ la buena afluencia de gente registrada desde que empezaron a atender al pรบblico nuevamente โdesde el 20 de abrilโ, tanto en sede central como en la sede de San Lorenzo.
โNosotros habilitamos desde el 20 de abril, los horarios fueron emigrando de acuerdo con los decretos reglamentarios. Empezamos de 09:00 a 14:00 y luego pasamos de 08:00 a 15:00. Tenemos bastante afluencia de gente, pero solo hacemos la atenciรณn por cajaโ, dijo.
En ese mismo sentido, Morรญnigo comentรณ que desde el 5 al 13 de mayo, unas 14.053 personas se acercaron a abonar en caja por su factura.
Asimismo, seรฑalรณ que unos 54 nuevos usuarios tambiรฉn gestionaron en persona la instalaciรณn del servicio durante el periodo mencionado (del 5 al 13 de mayo).
Destacรณ, ademรกs, la utilizaciรณn del servicio Auto Essap, modalidad en la cual el usuario puede pagar su factura desde su vehรญculo. โEsto llenรณ todas las expectativasโ, indicรณ.
Fuente: https://www.ultimahora.com/larga-fila-usuarios-reclamar-facturas-abultadas-y-actualizar-pagos-n2885901.html