Elvio V. (34) vivió una noche llena de dolor y susto después de caer a un pozo de 3 metros mientras buscaba un lugar discreto para orinar durante un torneo de fútbol en María Auxiliadora, Itapúa. El percance ocurrió alrededor de las 20:00 del sábado en el predio de una cancha sintética.
Según relató, todo sucedió cuando se alejó hacia una zona oscura. Sin darse cuenta, llegó al borde de un profundo pozo que no estaba señalizado ni tapado. En un instante, el suelo desapareció bajo sus pies, y cayó con fuerza, fracturándose dos costillas. “No podía moverme, ni siquiera gritar porque el dolor era insoportable”, contó Elvio.
Por suerte, fue rescatado rápidamente gracias a su hija mayor de 9 años, quien alertó sobre lo ocurrido. Fue trasladado al Hospital Distrital de María Auxiliadora, donde recibió atención médica y fue dado de alta horas después. Según el comandante de los bomberos voluntarios de Tomás Romero Pereira, César Medina, el pozo formaba parte de una construcción en curso, pero no había advertencias sobre su existencia.
Aunque el presunto dueño de la cancha no tomó medidas para evitar accidentes, Elvio decidió no presentar denuncia debido a que son vecinos. “Estoy recuperándome, es algo que lleva tiempo, pero estoy bien”, aseguró.
Fuente: https://www.extra.com.py/actualidad/quiso-hacer-del-1-cayo-a-un-pozo-y-se-rompio-las-costillas