La Cámara de Senadores finalmente quedó sin quórum al momento de tratar el proyecto de ley que busca recortar permanentemente gastos superfluos y prohibir las contrataciones de parientes dentro de instituciones públicas.
La propuesta legislativa, fue planteada por el senador de Honor Colorado, Sergio Godoy, sin embargo al momento de solicitar que el pleno se conforme en Comisión de Hacienda para dictaminar, la sesión quedó sin quórum para continuar.
El senador Godoy, trató de irresponsables a quienes abandonaron la sala luego de que el senador Carlos Filizzola haya calificado de irresponsable desarrollar su tratamiento con pocos senadores presentes porque no había condiciones. “El irresponsable es el que no está, no es un proyecto fruto de esta coyuntura, es un proyecto que se firmó en agosto del año pasado”; le respondió Godoy, incluso recordó que había solicitado para tratar a la vuelta del receso parlamentario pero de igual manera fue postergado.
“No es un proyecto para tratar de la noche a la mañana, es un proyecto que viene desde agosto. Muchos de los colegas no van a tratar ni mañana, ni el martes, ni nunca, porque no quieren. Por eso no están acá, no nosotros que estamos acá y queremos tratar el proyecto¨, expresó el senador proyectista.
La bancada oficialista de paraguay se retiró de la sala de sesiones, esto impidió tratar el proyecto pese a que desde el Poder Ejecutivo promovieron una reforma del Estado con recortes salariales y privilegios. El mismo vicepresidente de la República, Hugo Velázquez había manifestado que proyectos legislativos como este eran los que debían de ser incluidos dentro de esta reestructuración estatal.
No obstante, los legisladores que pertenecen al mismo movimiento del presidente de la República, Mario Abdo Benítez deciden no participar del debate.
Fuente: lanacion.com.py