Para los fanáticos de las películas de Depredador, este año 2022 llega a los cines Prey 2022. Si buscás conexiones entre “ Prey 2022 ” y las cuatro películas de “ Predator ” que la precedieron (sin contar un par de títulos cruzados de los primeros años) encontrarán mucho para disfrutar en la precuela de Dan Trachtenberg . Están las cosas evidentes (esté atento a un arma que aparece muchas décadas después en la línea de tiempo de la serie) y los tropos (asesinatos inteligentes que reflejan algunos de los mejores de la película de John McTiernan de 1987, héroes inesperados de todo tipo), pero lo más emocionante de esta precuela del siglo XVIII es lo mucho que aún se las arregla para sentirse como algo propio.
Resulta que incluso la IP más exprimida, estamos hablando de una serie que finalmente se vio obligada a cruzarse con otra película alienígena centrada en la acción, con resultados profundamente estúpidos, aún puede aprovechar nuevas ideas realmente inteligentes.
Ambientada en las Grandes Llanuras en el otoño de 1719, “Prey” comienza en un momento difícil de la historia estadounidense. La Nación Comanche aún puede gobernar esta porción de pradera, llanura y bosque, pero a solo millas de distancia hay un grupo de cazadores de pieles franceses hambrientos de dinero que saquean su camino a través de la vida silvestre del país. Dentro de la tribu, hay otros problemas: Young Naru ( Amber Midthunder ) está desesperada por demostrar su valía como cazadora y guerrera, pero la jerarquía dominada por hombres del grupo (incluido su hermano mayor, interpretado por Dakota Beavers en su debut cinematográfico) no No me interesa ver lo que una chica puede hacer con un hacha.
Lástima, porque ella podría ser la única que puede salvarlos.
Midthunder, una actriz de toda la vida que es hija del actor y doble de acción David Midthunder y de la directora de casting Angelique Midthunder, es una gran estrella de acción. Que Naru realmente sea una contendiente digna y una guerrera creíble es clave para la película y algunas de sus ideas más duras, y Midthunder deja en claro su buena fe desde el principio. Naru ha pasado su vida recogiendo partes clave del entrenamiento que otros podrían pasar por alto, incluidas sus habilidades como rastreadora y sanadora que heredó de su propia madre. Un hacha descartada es su arma preferida, y aunque otros pueden oler su estilo obsoleto, (y Naru) pueden causar daños graves.
Es Naru quien primero se da cuenta de que algo anda mal, mirando al cielo mientras el resto de su tribu permanece obsesionado con su vida cotidiana. Cuando un compañero comanche desaparece y solo queda su sangre, su hermano Taabe y sus amigos solo consideran depredadores conocidos como un puma o un león de montaña. Nunca se les ocurre que una criatura con la que nunca se han encontrado antes, como un ser extraterrestre o incluso un grupo de viciosos cazadores de pieles, podría ser responsable de heridas que nunca antes habían visto. Naru es propenso a un pensamiento más expansivo; pronto, se embarca en una misión para advertir a su amado hermano de lo que realmente sucede, y tal vez derrotar a la maldita cosa por su cuenta.
«Prey» demuestra hábilmente cuánta más vida hay en esta saga de películas de Depredador
Lo que sigue es un viaje emocionante en el que Naru y su amado perro (que ofrecen una actuación canina verdaderamente increíble) se abren camino a través de las llanuras, dándose cuenta de a qué se enfrentan. El Predator, ahora una estrella cinematográfica con décadas de antigüedad, aparece con su apariencia habitual, desde un camuflaje transparente ligeramente brillante hasta su rostro verdaderamente aterrador a todo color, cargado de armas y definitivamente alienígena. (¿Este Predator mata? Vaya, sí.) Si bien la película de Trachtenberg solo se transmitirá en Hulu, el cineasta no ha escatimado: «Prey» se ve genial y probablemente se vería aún mejor en la pantalla grande. Después de la decepción de «The Predator» de Shane Black en 2018, «Prey» demuestra hábilmente cuánta más vida hay en esta franquicia, secuela o precuela, pantalla grande o pequeña.
Trailer Prey 2022
A pesar de un comienzo más lento, aunque se pueden encontrar placeres al conocer a Naru y al resto del elenco nativo, una vez que «Prey» se pone en marcha, no se detiene. Abundan los principales escenarios, incluida una secuencia de infarto en la que Naru finalmente es testigo del Predator en todo su horroroso esplendor (el guerrero alienígena se enfrenta a un oso enorme y muy enojado, con resultados sorprendentes) a una en la que Naru debe usar su ingenio para sacarse de las arenas movedizas. La cinematografía de Jeff Cutter, que incluye varias tomas aéreas alucinantes, se mueve entre lo elegante (una escena en la que vemos el trabajo manual de los cazadores con una manada de búfalos es absolutamente escalofriante) y el suspenso (una batalla de último acto ambientada en el el campamento de tramperos se vuelve aún más raro con el uso de humo y niebla).
La clave de «Prey» es la interpretación inteligente del guionista Patrick Aison de su título revolucionario: este trata sobre el Predator tanto como sobre su aparente presa, alguien acostumbrado a ser descartado que en realidad ofrece el mayor peligro para el alienígena. malo Cuando Naru se da cuenta de que el Depredador no la ve como una amenaza, ya sea porque es una mujer (el tono de «reina yasss» que recorre la película alterna entre inteligente y torpe, a menudo en la misma escena) o porque él normalmente la ve cuando no tiene armas; usa esa percepción para su ventaja.
¿Cómo pueden incluso los guerreros comanches más hábiles luchar contra un alienígena enorme con un arsenal completo de tecnología avanzada? Así es como orientas una precuela. La forma en que Trachtenberg, Aison y Midthunder interrogan esa misma pregunta es emocionante y ofrece las delicias cinematográficas más inesperadas: una franquicia que alguna vez se estancó y que de repente parece rebosar de delicias y, sí, muchas salpicaduras de sangre.