Prestó plata de usurero y ahora vive acosado: «Me amenazan con meterme bala solo por atrasarme», dijo. Paga dineral al mes en interés, denunció.
Danny R. contó que vive una pesadilla hace dos años. Al mes, paga más en intereses que en su cuenta.
“¿Saben cuál es la parte que menos da gusto cuando debés a un usurero? No tener vida porque te tiene en sus manos”. Así empezó su duro descargo, Danny R., quien está siendo amenazado supuestamente por quien le prestó dinero.
El oriundo de Caraguaty contó en Facebook que ni siquiera puede piratear un asado o tomar un vaso de cerveza porque las personas a quienes debe saben todos sus movimientos, incluso lo amenazaron con escracharlo en las redes sociales para que pase vergüenza, según su relato.
Su hijo de garantía
“Hay días que hasta tengo miedo de enviarle a mi hijo a la escuela. Una vez, una señora me había amenazado con llevarle a mi hijo como garantía. Les juro que el timbre de mi casa no puedo escuchar, me asusto cuando escucho sonar, no sé qué clase de persona viene a preguntar por mí”, escribió.
Danny dijo que no puede dormir de la desesperación porque los intereses que le cobran son altísimos. Al mes paga millones en interés; algunos incluso le cobran el 30%.
Recibió apoyo
El afectado mencionó que tiene el celular apagado debido a las constantes llamadas que recibe de los prestamistas, a quienes llamó cobardes. “Luego de mi publicación no va aparecer ninguno porque nadie quiere ser usurero, saben que están haciendo algo fuera de la ley y pueden terminar presos, como González Daher”, manifestó.
La historia de Danny fue viral. Recibió el apoyo de personas que también están pasando por su misma situación, de otros que viven en el exterior, de un parlamentario y también de una jueza, quien le dijo que lo acompañaría al Ministerio Público para que realice una denuncia formal, según se puede leer en su cuenta.
Tiene pruebas
El lunes último, Danny decidió contar lo que vive hace dos años. Dejó en claro que no todos los usureros lo amenazan, porque algunos son buenos.
“Tengo screen y grabaciones muy comprometedoras donde hasta me amenazan con meterme bala y hacer daño a mi familia solo por atrasarme un par de días y aunque me atrase meses tampoco tienen por qué amenazarme así”, soltó el afectado.
Fuente: Diario Extra py
▶️ Índice: