Policías disparan balines y rocían gas pimienta en intervención: Agentes del Grupo Particular de Operaciones (GEO) han realizado un trámite en la región de Luque, donde dispararon balines de goma y arrojaron gas pimienta contra personas, después de intervenir en una estación de servicio por polución sonora.
Los agentes dispararon balines de goma y usaron gas pimienta en la mitad de un trámite por polución sonora.
El hecho se registró cerca de las 00:00 de este jueves, en una estación de servicio localizada sobre la Autopista Silvio Pettirossi, en una región donde comúnmente se acostumbran ofrecer carreras secretas y denuncias por polución sonora.
El oficial inspector Carlos Valdez aseguró a NPY que los agentes realizaban patrulla preventiva en acompañamiento a la Comisaría 3ª de Luque, dado que en la región se acostumbran reunir grupos de personas que crean disturbios, además hay denuncias sobre carreras secretas.
En ese sentido, dijo que los agentes se percataron de que en la estación de servicios había un conjunto de individuos ingiriendo bebidas alcohólicas y oyendo música a un volumen prominente, por lo cual al llegar solicitaron a los presentes que se retiren de la región.
Increíble reacción policial. Con gas pimienta responden a denuncia por ruidos molestos.
Increíble reacción policial. Con gas pimienta responden a denuncia por ruidos molestos.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 13, 2022
🔴 EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/wv82b3tfMo
Sin embargo, detalló que la patrulla se percató de que tenía que ver con un grupo considerable de personas alcoholizadas, que empezó a arrojar a los agentes botellas, latitas y piedras, por lo cual debieron reaccionar.
Balines de goma y el spray pimienta están autorizados
Valdez expresó que los balines de goma y el spray pimienta están autorizados dentro del protocolo de actuación y que se usaron ya que estaba un riesgo para el plantel policial presente.
En el video se ve cuando un agente del GEO lanza spray pimienta a una mujer en la cara y más adelante a un joven. Además se aprecia cuando el agente carga su escopeta.
Los agentes alegaron que en el video publicado no se aprecia cuando los agentes son arremetidos con piedras y botellas.