Petropar anuncia reducción de costos de naftas: La compañía estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció una nueva reducción de sus combustibles, que se va a aplicar desde el primer día de la semana.
Imprescindible. Los combustibles mueven la economía.
La compañía estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció que desde el primer día de la semana la nafta de 96 octanos va a costar G. 9.340, G. 200 menos que su actual precio, la de 88 octanos va a estar por los G. 7.650, asimismo G. 200 menos; al tiempo que la 93 va a costar G. 8.410, unos G. 150 menos.
Si bien en sus 7 estaciones a nivel país el diésel porã va a estar G. 7.700 y la nafta 93 en 7.960.
Comunicamos una nueva baja en las naftas desde el lunes 10 de octubre en todas las estaciones Petropar del país. 🇵🇾
— Petropar (@Petropargov) October 7, 2022
*Los precios vigentes en la Nafta Oikoite 93 y el Diésel Porã se mantienen en las estaciones propias. #PetroparÑanembae⛽️🇵🇾 pic.twitter.com/VaNjPbS6z3
La petrolera paraguaya había reducido en G. 7.700 el diésel tipo III y la nafta 93, pero solo en sus estaciones de servicio, que son 7, lo que le valió las críticas de la ciudadanía, que espera un auténtico ademán por la parte de las autoridades respecto al combustible.
El alto coste de los derivados del petróleo en Paraguay derivó en quejas, sobre todo de camioneros, conductores de transporte de plataformas y deliverys, ya que cada vez tienen menos ganancias. Se aguardaba que en el mes de octubre haya un descenso real del costo, mas hasta el instante no hay mayores novedades.
Inclusive, últimamente se conoció que la Organización de los Países Productores de Petróleo (OPEP) anunció que decidió parar la producción, por lo que el coste podría acrecentar nuevamente.