Un perro súper leal recorrió más de 6 kilómetros para buscar ayuda y salvar a su dueño después de un accidente automovilístico en Oregón.
Este perrito no dudó en correr toda esa distancia para encontrar ayuda y salvar a su dueño después del accidente.
Brandon Garrett es el dueño de Blue, un perro al que literalmente le debe la vida. La semana pasada, Garrett tuvo un accidente en un terraplén y pasó toda la noche en el bosque. Mientras tanto, Blue se lanzó a recorrer un largo camino para avisar a la familia de que su dueño necesitaba ayuda. ¡Todo un héroe de cuatro patas!
¡Increíble! Perro Recorre 6 km en Busca de Ayuda para su Dueño
Garrett estaba manejando con sus cuatro perros por la Hells Canyon Scenic Byway, una carretera que atraviesa las montañas de Wallowa. De repente, no pudo tomar bien una curva y su coche se cayó por un terraplén el 2 de junio, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Baker en Oregón.
Blue, uno de los perros de Garrett, corrió unos 6 kilómetros hasta un campamento donde Garrett y su hermano iban a encontrarse. Este valiente perro llegó para avisar a los demás de que algo andaba mal, según el informe del sheriff. Mientras tanto, Garrett pasó la noche en el bosque, acampando a unos 100 metros de su coche.
A la mañana siguiente, la familia de Garrett encontró su coche, pero no pudieron contactarlo debido a lo complicado del terreno. Fue entonces cuando llamaron a las autoridades locales.
El 3 de junio, la oficina del sheriff del condado de Baker recibió un informe sobre un coche accidentado en la carretera 39 del Servicio Forestal de Estados Unidos. La persona que llamó dijo que su hermano, Brandon Garrett, no había llegado al campamento y que, aunque encontraron su coche, no podían llegar hasta él por el terreno difícil.
Un equipo de búsqueda y rescate del condado de Baker, junto con el departamento de bomberos del distrito rural de Pine Valley y una ambulancia de Halfway, se movilizaron al lugar.
¡Heroico Can! Perrito Alerta a la Familia tras Accidente en Oregón
Brandon Garrett fue encontrado con vida a unos 200 metros de su coche, cerca del arroyo. Miembros del equipo de rescate con cuerdas del condado de Baker instalaron su equipo y comenzaron la difícil tarea de llegar hasta él.
Una vez que el equipo llegó a Garrett, lo aseguraron en una canasta de rescate y lo conectaron a un sistema de cuerdas para arrastrarlo a través del barranco. Luego, lo transfirieron a un grupo de rescatistas y personal médico.
Finalmente, Garrett fue llevado en una ambulancia de Halfway hasta un helicóptero Life Flight, que lo trasladó a un hospital regional para recibir atención.
Video: La increíble piedra voladora que parece desafiar la gravedad