Ingresó al servicio de Urgencias del Hospital Regional de Ciudad del Este
Una pequeña de dos años ha superado un grave peligro tras ingerir una moneda de G. 1.000. El incidente, que tuvo lugar en el barrio San Blas, requirió una rápida intervención médica en el Hospital Regional de Alto Paraná.
La menor, fue llevada de urgencia al hospital el miércoles por la noche. El Dr. Federico Schrodel, director de la institución, informó que la moneda se había alojado en el aparato digestivo de la niña, poniendo en riesgo su vida.
Ante la emergencia, el equipo médico, encabezado por el Dr. Luis Fernández y con la ayuda de la fundación Tesãi, realizó con éxito el procedimiento para extraer el objeto. La pequeña se recuperó notablemente y se espera su pronta alta para regresar a su hogar.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
El hospital, en colaboración con la Fundación Tesãi, actuó diligentemente, demostrando la eficacia de una respuesta médica coordinada en situaciones críticas.
El doctor Ángel Quiñónez, junto a un equipo médico fueron los que llevaron a cabo el procedimiento de extracción del cuerpo extraño en el esófago de la niña.
El Dr. también destacó que este tipo de accidentes en niños pequeños se está dando frecuentemente, refiriendo que en los últimos meses se han atendido casos similares, incluyendo la ingestión de objetos pequeños como juguetes y baterías entre niños de seis meses y 3 años.
La madre, profundamente agradecida, elogió la rápida acción y profesionalismo del personal médico, subrayando la importancia de la vigilancia parental para prevenir tales accidentes domésticos.
Este caso resalta la importancia de la atención médica inmediata en emergencias pediátricas y la necesidad de conciencia sobre los riesgos que enfrentan los niños en el entorno doméstico.
Fuente: https://www.ultimahora.com/nina-de-2-anos-trago-moneda-de-g-1-000-y-ya-se-encuentra-fuera-de-peligro-en-cde