Pena de muerte para políticos corruptos y violadores: Édgar Ortiz, diputado del PLRA, anunció que presentará proyectos con castigos más fuertes.
Las redes sociales se encendieron
Hesúkena, las redes sociales se encendieron ayer tras el polémico anuncio del diputado del P.L.R.A. Édgar Ortiz, de introducir la pena de muerte como castigo para los secuestradores y violadores.
Colocó el dedo en la llaga además para muchos activistas sociales que recuerdan con este tema la época de la dictadura, dicen que esta iniciativa viene de “un pasado negro de nuestra historia”.
Pero al toque loperro retrucaron el plan del legislador chovy lanzando otra idea y desempolvando un viejo debate, de que avei el castigo de muerte alcance a los políticos corruptos.
“Y para estos políticos urreros, sinvergüenzas, ¿no se puede lo mismo?, pregunto…”, señaló Juan Torres dejando su comentario en el Facebook de Crónica. Así como él, Amín Cuenca he’i que “los corruptos del Estado deberían recibir la pena de muerte porque a causa de ellos estamos en este país inseguro”, acotó.
Comentarios
Al hilo llovieron comentarios que apuntaron más gente a la lista “los violadores, pedófilos, asesinos, feminicidas, motochorros” avei le bajó Ar Chiche y Griselda Agüero, desde la misma red social.
El diputado Ortiz informó que presentará dos proyectos de leyes y uno habla de implementar directamente la pena de muerte a feminicidas, secuestradores y abusadores en el Código Penal paraguayo.
En cuanto al segundo proyecto, habló de un recorte del 30% al presupuesto de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Fuente: Diario Crónica