Paraguay decepcionó en Lima y Perú se aseguró el repechaje: Paraguay cerró con derrota su participación en las eliminatorias sudamericanas donde Perú se terminó quedando con el boleto al repechaje del Mundial de Qatar.
“Regalamos la primera parte del partido y regalamos un gol”
Guillermo Barros Schelotto analizó la derrota de Paraguay en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador fue auto crítico y señaló que “muy pocas veces pudimos manejar la pelota”. Además, mencionó que las ausencias por suspensiones y lesiones fueron “influyentes”.
Paraguay finalizó el clasificatorio mundialista con un mediocre rendimiento ante Perú, que en el estadio Nacional de Lima, triunfó por 2-0 y clasificó al repechaje de la Copa del Mundo.
En el análisis de una nueva derrota en el certamen, Guillermo Barros Schelotto fue auto crítico y señaló que la selección nacional regaló “la primera parte” y “un gol”.
Regalamos la primera parte del partido, regalamos un gol, con esa diferencia Perú se sentía más cómodo y sentimos ese golpe del gol tan temprano y muy pocas veces pudimos manejar la pelota. En el segundo tiempo lo hicimos bien, nos faltó profundidad, pero fuimos un equipo que manejó la pelota ”, explicó el entrenador en conferencia.
Conferencia de prensa
Aunque marcó las falencias del seleccionado en el cotejo de despedida, Barros Schelotto también apuntó a las ausencias, que catalogó de “influyentes”. “ Las bajas que tuvimos son influyentes. En el partido anterior Morales hizo un gol, también Almirón, Gómez es nuestro capitán y Riveros jugó de una muy buena manera. Sentimos las faltas de esos jugadores añadió
Sin disputar el Mundial por tercera vez consecutiva, la Albirroja aprovechará el resto del 2022 para disputar varios amistosos. “Ahora van a venir tiempos de trabajo, de partidos donde uno pueda ver otros jugadores y hacer un gran análisis e ir armando de a poco nuestra selección para las competencias”, finalizó el estratega argentino.
Fuente: Diario Abc color