Padres de un colegio exigen salida de sacerdote denunciado por abuso: Cientos de padres de un colegio católico en Ypacaraí exigen la remoción de un sacerdote que posee denuncias de abuso sexual en su contra.
Caso contrario, amenazan con cambiar a sus hijos a otra institución educativa.
Sergio González, padre de uno de los estudiantes, manifestó a la 800 AM que ayer iniciaron un proceso de recolección de firmas con el objetivo de solicitar una intervención en el colegio salesiano Don Bosco de la ciudad de Ypacaraí.
Este pedido obedece a que uno de los sacerdotes de nombre Raúl del Castillo (quien recientemente fue designado como encargado de la pastoral en la institución) posee una denuncia en su contra por el supuesto abuso sexual a un menor de 14 años en Mendoza, Argentina.
Según le comentó el abogado que lleva la causa en el vecino país, la justicia argentina nunca pudo investigar del todo este hecho y aparentemente se produjo un “archivamiento” de la denuncia original, refirió.
“Nosotros no le queremos a esta persona en nuestra institución y menos que esté en contacto con nuestros niños y jóvenes”, indicó González a la emisora radial.
Uno de los pedidos que realizan es que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pueda tomar intervención en el asunto y se encargue de hacer las diligencias necesarias para investigar al religioso acusado de abuso sexual.
Padres y madres de más de 400 estudiantes del Colegio Don Bosco están dispuestos a cambiar a sus hijos a otra institución si no se remueve a este sacerdote, adelantó.
Fuente: Diario Hoy py