Padre sortea auto para pagar cirugía de su hija y el ganador le devuelve el premio: La historia emocional de un padre que organizó una rifa para poder pagar la operación de su hija de ocho años tomó un giro inesperado cuando el ganador del vehículo sorteado decidió devolverlo en el momento de recibirlo.
De la emoción del momento no se sacaron fotos, pero todo quedó en el video que fue viral.
Alberto Carísimo, residente en la ciudad de Santa Rita, había preparado las llaves y los documentos del auto para la sorteó, pero Gustavo Huerta, casualmente el padre de una compañera de escuela de su hija, conmovido por la situación decidió renunciar al vehículo. Agradecido y emocionado, Carísimo dijo que había sido tocado por la generosidad de la comunidad.
Carísimo se había dedicado a la venta ambulante para poder costear los tratamientos y consultas médicas para su hija que necesitaba una cirugía de garganta en Ciudad del Este.
A pesar de que necesitaba el auto para trasladar a su hija a las consultas, decidió ponerlo en juego en la rifa solidaria.
El sorteo se realizó hace más de dos semanas, y antes de entregar el vehículo, el padre decidió cambiar algunas piezas. De esta manera, su intención era transportar a su pequeña en transporte público de ahora en adelante. Pero la devolución sorprendente del ganador demostró que la solidaridad todavía existe y puede ser contagiosa.
Carísimo expresó que el gesto de Huerta lo conmovió profundamente y agradeció a la comunidad por su apoyo en su campaña solidaria para ayudar a su hija. La operación de su hija fue un éxito y ella se está recuperando satisfactoriamente.
La historia de Carísimo fue compartida en las redes sociales y se hizo viral en poco tiempo, despertando la empatía y el compromiso de muchas personas. Este acto de generosidad demuestra que, en tiempos difíciles, la unión y la solidaridad pueden marcar la diferencia.