La justicia decidió que el hombre de 94 años, quien confesó haber matado a su yerno, cumpla arresto domiciliario mientras se lleva a cabo el proceso judicial. Esto podría convertirlo en el recluso de mayor edad en el sistema penitenciario si es condenado.
La jueza Marcela Mallorquín ordenó el arresto domiciliario de Lorenzo Ferreira Monges, acusado de homicidio doloso por la muerte de su yerno, Miguel Irala Rivas, de 45 años.
Ambos vivían juntos en Potrero Villar, distrito de Coronel Martínez, en el departamento de Guairá. De lunes a viernes estaban solos, ya que la esposa del fallecido trabajaba en Asunción y solo volvía los fines de semana. Uno de los temas que siempre causaba roces entre el suegro y el yerno era la adicción al alcohol de este último.
Estas discusiones eran comunes y el último día no fue la excepción.
Según los testimonios, el jueves por la mañana, el abuelo se levantó y vio a su yerno tomando desde temprano, lo que desencadenó un reproche. El yerno, furioso, le preguntó quién se creía para cuestionarlo.
En un acto propio de una película antigua, ambos fueron a buscar sus armas. A pesar de su edad, la sobriedad fue una ventaja para el suegro, quien disparó primero, efectuando cuatro tiros. “Fui más rápido”, habría dicho el anciano a la Policía.
El fiscal Rodrigo Marsek está a cargo de la investigación y, si se confirma una condena por homicidio doloso, don Lorenzo podría convertirse en el preso más viejo del país.
Fuente: https://www.hoy.com.py/nacionales/2024/06/22/ordenan-arresto-domiciliario-del-abuelo-que-mato-a-su-yerno