Lamentablemente, el clásico blanquinegro fue suspendido por falta de seguridad. Esto ocurrió el miércoles, cuando se detuvo un partido entre Libertad y Olimpia debido a la violencia en las gradas.
La violencia en las gradas del estadio Defensores del Chaco provocó la suspensión del partido entre Libertad y Olimpia el miércoles. Este fue un giro decepcionante de los acontecimientos, ya que el partido había comenzado bien, con ambos equipos jugando de forma pareja.
El partido Olimpia vs Libertad en los minutos que se pudo disputar fue claramente dominado por Libertad, cuyo máximo goleador fue Lorenzo Melgarejo, que marcó un triplete. Uno de ellos fue de penalti por una infracción de Alfredo Aguilar, que vio la tarjeta roja.
Video: Momento de disturbios en el encuentro entre Olimpia vs Libertad
partidazo #olimpia #libertad pic.twitter.com/uuystqD7Bl
— ruth zaldivar (@roothzaldivar) September 8, 2022
Roque Santa Cruz también se hizo notar en el partido en la primera parte, cuando marcó un gol que puso el 4-0 en el marcador.
La etapa complementaria solo pudo llevarse a cabo por escasos minutos, ya que desde el sector sur del Defensores, ocupado por hinchas de Olimpia, arrojaron masivamente decenas de butacas arrancadas de las gradas hacia el campo de juego.
Ante esto, el árbitro Giancarlos Juliadoza determinó la suspensión del encuentro, con el 4-0 favorable a Libertad.