Olimpia prevalece en la Nueva Olla y deja sin invicto a Cerro Porteño: Olimpia se impuso 0-2 a Cerro Porteño con goles de Alejandro Silva y Derlis González. El Decano se mandó un triunfazo y se nutre de confianza antes de medir al Fluminense.
Cerro Porteño, extrañamente incómodo, perdió el invicto.
Cerro Porteño y Olimpia protagonizaron hoy el superclásico número 314 del registro local en una Nueva Olla llena hasta la bandera.
Más de 40 mil almas alentaron al equipo de Francisco ‘Chiqui’ Arce, que llegaba invicto y con puntaje ideal. Por su lado, el cuadro franjeado se presentó con un mix entre titulares y suplentes, teniendo en cuenta la cercanía de la revancha copera con el Fluminense brasileño.
El equipo local arrancó en evidente letargo pese al barullo de su gente y Olimpia, que aplicó una presión infernal, consiguió quebrar el cero bien temprano a través de un centro de Iván Torres que Alejandro Silva conectó en la boca del arco (8’), para delirio de la gradería Pettengill.
Los franjeados cedieron parte de la tenencia cuando Rafael Carrascal comenzó a manejar el balón.
El colombiano trató de ordenar a los suyos y Cerro Porteño -todavía incómodo por la presión- hizo crecer su fútbol con mucho toque y descargando por las bandas.
Hugo Quintana desperdició una jugada inmejorable para extender la ventaja de Olimpia sobre el final de la primera etapa, así como Guillermo Paiva, con un cabezazo. Cerro también tuvo las suyas, la mejor con Claudio Aquino (erró cuando tenía todo el arco a su disposición).
Y Chiqui redobló la apuesta ofensiva para la complementaria. Mandó a Alan Benítez y volcó la cancha con dirección a la portería defendida por el charrúa Gastón Olveira.
Nervios se apoderaron de los protagonistas
Los nervios se apoderaron de los protagonistas con algún que otro tumulto y no tardaron en ver las amarillas para Luis Zárate (Olimpia) y Claudio Aquino (Cerro), quienes se sumaron a Enzo Giménez (Cerro) y Fernando Cardozo (Olimpia).
Un impaciente Ciclón adelantó sus líneas y bombardeó el área franjeada. Pero también se expuso a las contras, como una comandada por Néstor Camacho que por poco culmina con el segundo de Alejandro Silva.
Julio Cáceres refrescó su equipo con las presencias de Derlis González, Sergio Otálvaro y Richard Ortíz. Gastón Olveira se volvió un muro y, cuando parecía que el partido se iba con la mínima, un pase de Cardozo encontró a un inspirado Derlis González que liquidó el pleito (90’).
Cerro se resignó y Olimpia cosechó su primer triunfo en el escenario azulgrana en más de 40 años.
Fuente: Diario Hoy py