Olimpia no consigue el dinero por Derlis y se resigna a ser sancionado por FIFA: Problemas en campamento decano.
Directivo de Olimpia, aseguró que no consiguieron el dinero para abonar por la deuda
Cristian Domínguez, directivo de Olimpia, aseguró que en el club no consiguieron el dinero para abonar la totalidad del monto por la deuda al Dynamo de Kiev por Derlis González y que se resignan a ser sancionados por la FIFA.
«En Noviembre vence el plazo para el pago a Dinamo Kiev por Derlis González. No llegamos, esa es la realidad. Llegarán sanciones al club y la primera será no poder contratar jugadores», lamentó -a la radioemisora 800 AM- el dirigente franjeado.
«Quería ir a Kiev para tratar de solucionar el tema de González, pero el presidente no consiguió lo que buscaba (dinero), así que debemos esperar la sanción de la FIFA, no alcanzamos para cubrir ese monto», agregó Domínguez.
«No nos quedará otra que empezar a apostar a jugadores de la casa. Estoy convencido y ya lo dije varias veces, no podemos jugar más con jugadores de afuera o de experiencia en un 100%», sentenció.
También te puede interesar: Club Olimpia hoy Noticias – Partidos – Cuando y que hora juega
El caso
limpia no puede tener una paz económica y las inversiones se salieron fuera de control. El caso de Derlis González es un claro ejemplo. La entidad decana recibió la resolución del TAS, que lo sentencia a pagar más de 5 millones de dólares al dinamo Kiev por la compra de Derlis González.
Una de las últimas contrataciones que rompió el mercado de pases paraguayo, fue cuando Olimpia compró a Derlis González del Dinamo Kiev, algo que parecía imposible, pero que la directiva logró cumplir. Claro hubo un plan de pago con el equipo europeo, pero el Franjeado solamente pagó una cuota.
Compra se hizo en un monto cercano a los 5 millones de la moneda norteamericana
La compra se hizo en un monto cercano a los 5 millones de la moneda norteamericana y cuando el club paraguayo se atrasó, el Dinamo recurrió directamente a FIFA y luego al Tribunal Arbitrario del Deporte (TAS), que también terminó fallando a favor del club europeo.
Tiempo atrás, el directivo Pedro Ballota y el asesor financiero del club, Manuel Ferreira confirmaron que Olimpia deberá abonar ese monto, con algunos intereses y en total superan los 5 millones de dólares, pues había abonado en su momento solamente una cuota de US$ 400.000 y desde ahí ya no volvió a depositarle al cuadro ucraniano.
El presidente del Franjeado, Miguel Brunotte, afirmó en su momento que el Dinamo Kiev se negó a renegociar el pago de las cuotas, que inicialmente eran de 400 mil dólares y luego por problemas económicos debido a la pandemia, se ofreció pagar US$ 300 mil.
De no cumplir, Olimpia se expone a varias sanciones que pueden ser severas para el club, que van desde la imposibilidad de contratar, pérdida de puntos y lo extremo que sería hasta la desafiliación, siempre y cuando el club no abone, aunque eso ya sería descabellado.
Fuente: Versus