No quería que su ex se fuera a España y la mató: La citó bajo engaño, le disparó dos veces y luego la degolló. Hace un mes terminaron porque él no aceptaba el viaje.
Elides Claudia Areco Fleitas, fue la víctima número 10 de feminicidio en lo que va del año.
La cuenta regresiva para tomar el vuelo que la llevaría a España ya había iniciado para Elides Claudia Areco Fleitas. En el viejo continente un laburo esperaba por la mujer de 35 años.
Aunque el trabajo significó para ella poner fin a una relación de 20 años, estaba decidida. No era una oportunidad que podía permitirse perder. “Con eso no estaba conforme su pareja y hace poco se separaron”, comentó a EXTRA la fiscal Carolina Martínez.
Lo que Elides no sabía era que Luis Fernando Ramos Servín también tomó una decisión extrema, pero para que ella no se vaya. En la mañana de ayer, el hombre de 38 años la citó, supuestamente para concretar la venta de un auto que tenían en común.
“El supuesto comprador no sabía nada de la citación, no había realmente transacción que realizar. Es lo que hace presumir que ya tenía planeado cometer el hecho”, puntualizó la fiscal.

Tabla de feminicidios desde el 2017 cuando se aprobó la ley de protección integral de la Mujer que califica el crimen como tal.

Antes de ir a la casa de su ex en el barrio San Gregorio de Capiatá, la mujer dejó a su hija en su estudio y fue junto a él a eso de las 10:45 de la mañana.
Al llegar, Luis Fernando le recibió a tiros. Luego le realizó un profundo corte de 15 centímetros en el cuello y murió. Terminada su acción criminal, él se disparó. El autor del feminicidio no falleció en el acto, fue auxiliado hasta el Hospital Nacional, donde murió horas más tarde.
La fiscala dijo a EXTRA que los fallecidos dejaron huérfana una niña de 13 años, quien quedó a cargo de la Defensoría. “Está recibiendo asistencia de la psicóloga del Ministerio Público porque quedó en shock”, contó.
Creyó que las mató y se pegó un tiro
Otro grave episodio de intento de feminicidio ocurrió en la madrugada de ayer en el barrio Villa Jardín de Limpio, donde el autor murió y las víctimas sobrevivieron.
Néstor Damián Benítez llegó hasta la casa de su expareja Teresa Soledad Esteche a eso de las 4:50 de la mañana. “A esa hora ella estaba a punto de salir para su trabajo, creemos que quiso agarrarle de sorpresa”, contó el oficial Renato Meza, jefe de la subcomisaría 4.
Tocó la puerta y le atendió su exsuegra, Brígida Marta Esteche, a quien disparó a quemarropa. El tiro lo recibió en el abdomen.
Luego fue hasta Teresa y le disparó en la cabeza, el proyectil le agarró de refilón y ella cayó al suelo.
Creyendo que las había matado, él se disparó en la cabeza y murió ahí mismo. Las víctimas fueron auxiliadas al hospital y están fuera de peligro.
▶️ Índice: