No estaba ebrio sufrió un ACV en plena ruta: El compatriota habría sufrido un derrame camino a Salta
El compatriota habría sufrido un derrame camino a Salta y lo último de conciencia pudo llegar a encostar su camión al borde de la ruta.
Ayer por la mañana, “Pingüi”, como lo decían sus amigos camioneros, cruzaba la frontera con Argentina guiando su feroz camión cigüeña con destino a Iquique, Chile, de donde tenía que traer vehículos.
Desde hace casi 20 años que el compatriota se dedicaba a la profesión. Pero su vida estuvo a punto de acabar al costado de una ruta.
“Es una persona muy responsable y muy trabajadora”, contó don Merardo Meza, su amigo camionero. Al llegar a la provincia de Salta, por la Ruta 16, “Pingüi” empezó a manejar su vehículo de manera extraña, lo que generó la reacción en los automovilistas.
Gracias a Dios pudo encostar su vehículo
Había sido el hombre estaba sufriendo un Accidente Cerebro Vascular (ACV). “Gracias a Dios pudo encostar su vehículo sin hacer ningún accidente y hasta llegó a poner el freno de mano”, contó Meza.
“Hace años que lo conozco, pero no sé su nombre, en realidad solo nos conocemos por los apodos.
Él es de Ñemby, nos dolió mucho ver que una persona le estaba filmando y todos lo trataron de borracho, mientras que a él le estaba dando un ACV, menos mal el señor que le filmó por lo menos paró el camión.
Pero lo abandonó a su suerte sin auxiliarlo, tratándolo de borracho. Él no estaba ebrio. Tantas son las cosas que pasamos nosotros los camioneros en este trabajo”, señaló el camionero.
“Él llegó acá esta semana nomás y al día siguiente ya viajó otra vez, seguramente eso le pasó la factura. No descansar hace mal, tardamos 7 días para pasar la frontera para llegar a Chile y recibimos tratos inhumanos”, he’i.
“‘Pingüi’ es joven todavía, desde jovencito empezó a manejar, es del barrio San Carlos, de Ñemby. Sabemos que se está recuperando en el hospital, pero cómo llegó ahí nadie sabe. Él siempre viaja solo, somos muy pocos los cigüeñeros que usamos esa ruta al día, solo 6 camiones que usamos esa ruta”, agregó Meza.
“Durante la noche solemos aguantar 15 grados bajo 0”
“En estos momentos estamos pasando demasiado mal nosotros los camioneros por el tema de la nieve. Durante la noche solemos aguantar 15 a 16 grados bajo 0 y hay veces que cruzamos la frontera entre Argentina y Chile en 7 días.
Tenemos que estar ahí en medio de la nieve esperando nuestro turno para pasar porque los chilenos no aceptan el PCR que llevamos de Paraguay que sirve por siete días. Mientras estamos esperando, ya pasó el tiempo, solo 20 camiones por día están pasando y somos casi 200 en la fila.
Al llegar cada uno se tiene que hacer otra vez el test de antígeno que está en 4 horas y mientras estamos esperando ya pasa la hora y seguimos esperando”, contó Meza.
Fuente: Diario Crónica