Nace una bebé de un embrión congelado: Una pareja rompió un record dando a luz a una bebé de un embrión que se encontraba congelado hace más de 27 años, esto demuestra que no existe un tiempo definido para conservar los embriones fertilizados.
La pareja conformada por Tina y Ben Gibson batieron su propio record con el nacimiento de su hija Molly, en vista que anteriormente dieron a un embrión hermano que se mantuvo congelado por un periodo de 24 años
La inseminación de este embrión fue hecha por el National Embryo Donation Center (NEDC), que, según explica la propia organización, es un centro de fertilidad con ideas religiosas.
En total, Molly Everette Gibson pasó más de 27 años siendo un embrión congelado, explicó la organización mediante un comunicado.
También te puede interesar: ? Escuchá emisoras de Radio Online desde Paraguay ?
A consecuencia de esto, posee la marca del embrión que ha estado más tiempo congelado en todo el mundo, continua mencionando el comunicado del National Embryo Donation Center.
El portavoz de la organización, Mark Mellinger, mencionó este viernes que mediante esto, se permite confirmar que no existe un periodo definido para conservar los embriones fertilizados, en vista que siempre estos se congelen y almacenen de buena manera, pueden permanecer en buen estado.
Molly fue congelada en el año 1992, y es la hermana genética de la anterior, quienes nacieron en el mismo año pero nació 24 años después de que inició su conservación.
Esto demuestra además que los equipos que eran utilizados en la década de los 90 son tan avanzados que demuestran que garantizan una seguridad en el proceso.