Murió la cantante y actriz Olivia Newton-John: Olivia Newton-John, estrella de ‘Grease’ y cantante de ‘Physical’, muere a los 73 años.
La principal vocalista pop femenina.
Olivia Newton-John , la principal vocalista pop femenina de la década de 1970 que protagonizó películas como » Grease » y «Xanadu», murió el lunes. Ella tenía 73 años.
Su esposo, John Easterling, publicó la noticia en su página oficial de Facebook y escribió: “Dame Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.
No se informó la causa de la muerte, pero a Newton-John se le diagnosticó cáncer de mama que apareció por tercera vez en 2017. “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, dijo su esposo. escribió. “Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”.
«Grease»
Su coprotagonista en «Grease» y exitoso compañero de dúo, John Travolta , se apresuró a opinar con un tributo en las redes sociales.
“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores”, escribió. “Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!
También te puede Interesar: Diario Ultima Hora
El historiador de listas Joel Whitburn clasificó a la cantante australiana de voz cálida como la solista número uno de los años 70.
Sus nueve sencillos pop top 10 de la década incluyeron tres 45 que encabezaron las listas de éxitos; el mayor de ellos, «You’re the One That I Want», un dúo con Travolta extraído de la exitosa banda sonora de 1978 del musical «Grease», pasó casi seis meses en las listas estadounidenses.
Newton-John siguió siendo una potente fuerza comercial en los años 80; registró el mayor éxito de su carrera, «Physical», en 1981. Aunque su otra característica musical principal «Xanadu» fue un fracaso costoso en 1980, su banda sonora de doble platino generó tres sencillos exitosos, incluida la ubicuidad de radio No. 1 » Magia.»
Originalmente clasificada como vocalista de música country, rápidamente conquistó las listas de éxitos pop con una sucesión de melodías bien depuradas. Aunque los éxitos se agotaron a principios de los 90, siguió siendo una artista querida en el nuevo milenio, con una base de admiradores duradera sostenida por la continua popularidad de «Grease» como un elemento básico de la televisión por cable y proyecciones teatrales para cantar.
En los últimos años, habló sobre su actitud aparentemente optimista incluso cuando el cáncer regresó después de haber sido diagnosticada como libre de cáncer. «Estoy feliz. Soy suertudo. Estoy agradecido. Tengo mucho por lo que vivir. Y tengo la intención de seguir viviéndolo”, le dijo a Gayle King en una entrevista para “CBS This Morning” realizada en su rancho de California en 2019. “’Por qué yo’ nunca ha sido parte de eso”.
En una de sus últimas entrevistas, que se emitió en “The Today Show” en octubre de 2021, se compadeció de la presentadora Hoda Kotb, quien compartió su propia experiencia con el cáncer. Dijo Newton-John: «Somos hermanas…
Cualquiera que haya emprendido este viaje con cáncer, tiene destinos desconocidos, sorpresas y giros». La transmisión señaló que la cantante y actriz estaba lidiando con cáncer de mama metastásico en etapa 4, casi 30 años después de su diagnóstico inicial. Ella le dio crédito al cannabis que cultivaba su esposo por haberla ayudado en los momentos dolorosos de su enfermedad.