Un Vistazo a las Investigaciones
La Direcciรณn Nacional de Contrataciones Pรบblicas (DNCP) ha destapado un escรกndalo de proporciones mayรบsculas. Irregularidades han sido halladas en licitaciones de seguridad por USD 7 millones, involucrando a empresas como TSV, Alarmas y Monitoreo, Paraguay Security y Blue Ocean.
La Resoluciรณn 775/24, emitida por la DNCP, seรฑala posibles acuerdos restrictivos de la competencia en 14 licitaciones, con un monto total que asciende a G. 50.467.612.728. Empresas como TSV del Paraguay SA, Alarmas y Monitoreo SA, Paraguay Security SA y Blue Ocean Company SA estรกn bajo la lupa.
Conexiones Sospechosas
Las sospechas no terminan ahรญ. Alarmas y Monitoreo y Paraguay Security SA comparten no solo prรกcticamente el 90% de sus clientes, sino tambiรฉn el mismo domicilio y funcionarios. Este รบltimo punto resulta especialmente llamativo, ya que martin Sitjar se desempeรฑa como gerente de operaciones en Paraguay Security SA y es representante legal de Alarmas y Monitoreo SA.
Recibรญ las noticias en tu celular:ย Canal de WhatsApp Ipparaguay
Escenario de Confianza y Competencia Desleal
La presunta colusiรณn plantea serias interrogantes sobre la integridad de las licitaciones. La DNCP sugiere que Enzo Frescura Sitjar, quien representa a ambas empresas en las aperturas de ofertas, podrรญa ser parte de un pacto colusorio. Ademรกs, Blue Ocean, vinculada con Juan Ahrens, ha ganado en 68 de 166 licitaciones, muchas veces compitiendo contra TSV.
La DNCP, en un esfuerzo por salvaguardar la transparencia, ha remitido los antecedentes a la Comisiรณn Nacional de la Competencia (Conacom). La investigaciรณn revela la necesidad de revisar y fortalecer los mecanismos de control en las licitaciones pรบblicas, garantizando asรญ la imparcialidad y la justicia en los procesos de contrataciรณn estatal.
Fuente:https://www.ultimahora.com/hallan-irregularidades-en-licitaciones-de-seguridad-por-usd-7-millones



