Metaverse o Metaverso es una sensación global reciente. Es una idea de un universo virtual que contiene múltiples espacios virtuales. Uno puede jugar juegos, socializar e incluso comprar espacios de vida virtuales aquí. Por lo tanto, el metaverso conecta diferentes sitios web en tiempo real y proporciona una red a la que se puede acceder virtualmente.
El concepto de metaverso se deriva de la novela de ciencia ficción Snow Crash de Neal Stephenson. De esta fase de imaginación, ahora está creciendo rápidamente entre la gente común por sus características extraordinarias. En ciertos juegos de realidad virtual, uno puede presenciar características del metaverso.
Además de los juegos y la socialización, uno puede intercambiar criptomonedas y transacciones financieras e incluso promocionar su negocio. Debe comprender sus características beneficiosas para aprovechar al máximo las estrategias de marketing del metaverso.
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Características del Metaverso
Todos los grandes famosos de las redes sociales invierten continuamente en el metaverso por sus características atractivas y beneficiosas. Por esto, la gente común también está ganando fe en el metaverso. Algunas características atractivas del metaverso son las siguientes:
1. Gran Infraestructura
Cuando se habla de infraestructura, Metaverse ha incluido todas las últimas tecnologías. Estos son principalmente conectividad 5G, computación en la nube y materiales de alta tecnología como GPU.
2. Avatares digitales
Otro punto destacado del metaverso son los avatares digitales. Los avatares digitales son elementos centrales en el diseño del metaverso. Estos se pueden utilizar de las siguientes maneras:
- Los usuarios pueden usarlos para expresar sus emociones de manera única.
- Las personas pueden crear réplicas digitales de sus héroes favoritos
- Los avatares pueden brindar una experiencia interactiva e inmersiva.
Además, los avatares del metaverso pueden crear un efecto extraordinario en los juegos. El hecho de que una gran cantidad de audiencia cree sus avatares digitales en el metaverso, comparta su conocimiento e interactúe entre sí es realmente revolucionario.
3. Continuidad
Metaverse no se detiene en ningún momento. Por ejemplo, otros jugadores continuarán si dejas de jugar un juego con varios jugadores en un mundo virtual. Eso significa que este mundo es persistente con todas sus características similares al mundo real. Por lo tanto, continúa como nuestro mundo cotidiano con atributos fuera del mundo.
4. Un campo de experiencia
El metaverso está evolucionando todos los días. Es como un vasto mundo con instalaciones tecnológicas progresivas pero sin experiencia. Por lo tanto, está tratando de dar un techo a todas las experiencias mundanas. Aquí, todos pueden compartir sus conocimientos, lo que eventualmente ayudará a otros a aprender cosas nuevas.
5. Seguridad
Como todas las demás plataformas de redes sociales, el metaverso tiene algo de ética y etiqueta. Estos son útiles para fines de seguridad. Aunque está en desarrollo, Metaverse es la primera opción de muchas empresas por sus funciones especiales de seguridad.
6. Descentralizaciones
Hoy en día, los máximos propietarios de empresas se centran en los mercados descentralizados debido a su transparencia y enormes ganancias. Además, la descentralización permite a los usuarios comprar o vender activos digitales directamente entre sí.
En el metaverso, la descentralización está respaldada por tecnologías famosas como blockchain, inteligencia artificial, computación de borde, etc. Aquí los usuarios pueden obtener el máximo control de sus activos digitales y obtener grandes ganancias en marketing.
Al analizar las funciones, puede comprender que el metaverso no es solo un lugar de entretenimiento; más bien, puede ofrecer más. Especialmente para marketing y negocios, su contribución es enorme.
Vamos a discutirlo en el siguiente segmento.
Las 5 mejores estrategias de marketing del metaverso
Con un crecimiento de la tecnología, el campo del marketing digital también se está expandiendo. Por lo tanto, adoptar las nuevas tecnologías es obligatorio para los especialistas en marketing digital, junto con escribir contenido adecuado para las redes sociales. Por lo tanto, en la actualidad, no hay nada más beneficioso que utilizar la realidad aumentada como medio para propagar su negocio.
Sin embargo, la pregunta es ¿cómo sacarle el máximo partido a este mundo virtual?
Para esto, los especialistas en marketing deben actualizarse con los últimos inventos y adiciones al mundo virtual. Además, también deben saber a quién apuntar, los Millenials o los Gen Zers. Como estas generaciones están involucradas en diferentes campos del metaverso, especialmente en juegos como Roblox, los especialistas en marketing deben centrarse en estas áreas. En este contexto, analicemos algunas estrategias que pueden ser muy útiles para que los dueños de negocios comercialicen sus negocios en el metaverso.
1. Vender activos digitales a los avatares
El estudio ha demostrado que los avatares digitales son muy populares en el mundo virtual por su valor intrínseco. La gente está gastando más dinero en la manifestación de sus avatares digitales. Por lo tanto, los especialistas en marketing pueden orientar la venta minorista de productos digitales a estos avatares. Esto funcionará como el marketing D2A en el metaverso, similar al marketing que ocurre en el mundo real. Por ejemplo, Gucci ha vendido un bolso digital en Roblox por $4000.
Los especialistas en marketing siguen las técnicas mencionadas a continuación para vender activos digitales:
- Asociarse con plataformas de juegos en línea para crear conjuntos digitales que coincidan con la experiencia de juego.
- Los dueños de negocios pueden convertir estos bienes virtuales en NFT para rastrear su distribución y producción. Esto puede ayudarlo a vender fácilmente sus productos en línea y enviar ganancias a su billetera.
- Los dueños de negocios pueden brindar a los usuarios una experiencia de realidad aumentada o AR. Además, también se ha visto que las personas están más interesadas en probar algo al experimentar eso en AR.
Con el marketing D2A, los usuarios pueden obtener beneficios como,
- Suministro rápido
- Intrigante experiencia de compra
- Sustentabilidad
2. Publicidad naturalmente
Por lo general, a la gente no le gusta la publicidad; sin embargo, es la idea central del marketing. Por lo tanto, los especialistas en marketing deben tener mucho cuidado al presentar sus anuncios en el metaverso. Necesitan insertar el anuncio de tal manera que atraiga a la audiencia y comercialice diferentes productos al mismo tiempo. Por lo tanto, elegir una plataforma de juego es una de las formas más impactantes. Las tácticas involucradas en él son las siguientes.
- Uno tiene que elegir la audiencia con cuidado antes de empezar a hacer publicidad. Esto se debe a que solo la categoría de audiencia correcta puede relacionarse con su anuncio.
- Luego viene la plataforma de publicidad. Las empresas deben ser muy específicas acerca de las plataformas de juego, ya que pueden generar clientes potenciales. Por ejemplo, las plataformas de juegos móviles pueden generar clientes ocasionales, mientras que los juegos de escritorio pueden generar jugadores de nivel medio.
- Es necesario elegir el formato del anuncio.
Los beneficios de esta estrategia son,
- Experiencia de usuario mejorada
- Mejor manejo de la campaña.
- Interacción y vistas sólidas
3. Configure su tienda digital
Este ecosistema de metaverso es una extensión tecnológicamente avanzada del mundo real. Por lo tanto, puede hacer todo lo que hace en el mundo real en el metaverso con una mejor ejecución. Entonces, si está dispuesto a vender sus productos digitalmente, ¿por qué no abrir una tienda virtual?
Una tienda virtual que consiste en productos digitales puede ayudar a construir una fuerte conexión entre sus clientes. Diferentes empresas pueden establecer tiendas virtuales en diferentes juegos para obtener la máxima exposición. Las técnicas para hacerlo pueden ser:
- En primer lugar, los dueños de negocios deben elegir las plataformas digitales donde pueden abrir sus plataformas. Un ejemplo de una plataforma de tienda visual es Obsess.
- Es importante determinar el tamaño de la tienda 3D. Esto depende del tamaño de la empresa y de la cantidad de tráfico que deseen. Por ejemplo, Net-A-porter ha creado una isla entera en el juego Animal Crossing para presentar sus servicios.
- Es importante hacer que todo el proceso sea atractivo. Por ejemplo, la exhibición virtual de Gucci en Roblox permitió a la audiencia obtener una experiencia inmersiva de la tienda en línea.
Los beneficios de esta estrategia son:
- Gran alcance y tráfico
- Mejor experiencia del cliente
- Exposición de marca y mejor interacción.
4. Crear un ambiente inmersivo
Una gran cosa acerca de las estrategias de marketing de metaverso es crear una experiencia inmersiva para la audiencia. Como esta plataforma tiene que ver con un gran ambiente tecnológico, las marcas que están más interesadas en esto pueden obtener la máxima visibilidad en el marketing. Algunas de las formas de hacerlo pueden ser,
- La presentación de anuncios en forma de juegos puede ser un método único para atraer a la audiencia.
- Organizar conciertos en vivo en el metaverso puede entretener y enganchar a la audiencia al mismo tiempo.
Los beneficios de este tipo de publicidad de metaverso son:
- Da un mejor resultado a largo plazo.
- Gran alcance
- Es apropiado para todo tipo de industrias.
5. Marketing Paralelo
Un mundo virtual es una versión impulsada tecnológicamente del mundo real. Por lo tanto, los especialistas en marketing pueden intentar implementar las técnicas que utilizan en marketing en el mundo físico. El método hará que una marca sea auténticamente visible para sus clientes potenciales. Los beneficios relacionados con ella son:
- Reduce el coste de la cadena de suministro y los factores de riesgo
- Aumenta el compromiso de la marca
- Gran experiencia de usuario
Conclusión sobre Metaverso
Por lo tanto, estas fueron algunas estrategias de marketing de metaverso aceptadas globalmente para ayudar a un negocio a crecer enormemente en el mundo virtual. Todo en el metaverso tiene una gran demanda, desde coleccionables hasta activos digitales de lujo. Por lo tanto, elegir la plataforma y sus elementos únicos puede dar a cualquier empresa una exposición amplia a una gran audiencia.
Aunque esta tecnología inmersiva se encuentra en una etapa inicial, con el progreso diario, los especialistas en marketing pueden considerar el metaverso como un futuro del marketing. Solo el enfoque y las técnicas correctas pueden llevarlos a la cima del éxito.
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