La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó 1.448 cortes de suministro eléctrico en varias localidades del departamento de Itapúa debido a facturas impagas. Los usuarios afectados deberán regularizar su situación para que se restablezca el servicio.
Los cortes se llevaron a cabo en dos fases: del 17 al 20 de diciembre y del 26 al 27 del mismo mes. Las intervenciones afectaron a viviendas en los municipios de Encarnación, Cambyretá, Capitán Miranda y San Pedro del Paraná.
Además de los cortes por falta de pago, la ANDE realizó acciones para combatir conexiones clandestinas y regularizar a clientes morosos. También se llevaron a cabo inspecciones para detectar pérdidas eléctricas en las zonas intervenidas.
Este operativo es parte de una iniciativa más amplia de la ANDE, que busca reducir las pérdidas eléctricas y mejorar el cobro de facturas en diferentes regiones del país.
Fuente: https://www.hoy.com.py/nacionales/2024/12/28/mas-de-1400-usuarios-quedaron-sin-energia-electrica-por-falta-de-pago-en-itapua