Lince de civil dispara a joven durante reunión de tragos: En una noche de reunión con amigos en Caaguazú, un suboficial del Grupo Lince dejó gravemente herido a uno de los presentes después de que su arma supuestamente se disparara.
El suboficial dijo supuestamente que el arma se disparó accidentalmente
El suboficial afirmó que el incidente fue un accidente, pero un video de seguridad en el lugar parece contradecir su versión. Marcos Abel Aguilera Dávalos, de 22 años, trabajaba para la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional. Se encontraba de civil en una ronda de bebidas con amigos cuando, con poca explicación, sacó su arma y disparó directamente contra Juan Gabriel Denis Frutos, de 24 años.
Trasladaron al herido al hospital mientras que el presunto autor también fue detenido. El caso ha generado un gran escándalo en la zona por la forma en que actuó el agente y por la falta de claridad en la investigación.
Todo quedó registrado en el Video de Seguridad
A pesar de la versión del suboficial Aguilera, las imágenes de seguridad muestran que apuntó supuestamente directamente a la víctima.
Según las autoridades, el suboficial podría enfrentar cargos más graves de los inicialmente previstos, ya que el incidente fue considerado un intento de homicidio doloso en lugar de culposo. La situación se vuelve aún más confusa ya que el suboficial pasó dos pruebas de alcoholemia, ambas con resultados negativos, lo que contrarresta su afirmación de que el incidente fue un accidente mientras les mostraba cómo se utiliza el arma.
La víctima, por otro lado, está en estado crítico y ha sido trasladada al Hospital de Trauma de Asunción. Los amigos de la reunión y la comunidad local están buscando respuestas, ya que piden que se haga justicia y que se llegue al fondo de lo que realmente sucedió esa fatídica noche en el barrio Centenario.