Le dan arresto domiciliario a hijo de senador que chocó a peatón: Ofreció una fianza de G. 2.000 millones y zafó de estar con prisión preventiva. El hijo del senador Juan Darío Monges
«Lilo» Monges fue imputado por lesión grave.
Juan Ariel Monges, hijo del senador colorado Juan Darío Monges, consiguió que le den arresto domiciliario con una fianza de 2.000 millones de guaraníes.
El Tribunal de Apelación en lo Penal de Central revocó la prisión preventiva que tenía el joven de 23 años.
El mismo fue imputado por lesión grave luego de atropellar a un peatón en el barrio Santo Domingo de Lambaré, presuntamente a propósito, y causarle la amputación del pie derecho.
La jueza penal de Garantías de Lambaré, Ana María Esquivel, había resuelto que Monges pase cinco días en la Comisaría 14 Metropolitana y luego vaya a la cárcel de Tacumbú.
El 9 de agosto, el Tribunal de Apelación de Primera Sala de Central confirmó la prisión preventiva. En esa ocasión, las camaristas María Teresa González Daniel y Lourdes Cardozo no aceptaron la garantía que ofreció el hijo del parlamentario, el inmueble de su mamá, porque le faltaba un certificado y la tasación actualizada.
El hecho ocurrió el pasado domingo 31 de julio. Denis Jesús López Salgueiro caminaba por la vereda y fue embestido por la camioneta que conducía Juan Ariel “Lilo” Monges. La víctima perdió el pie y parte de la pierna derecha, además de sufrir varios golpes. Se presume que el conductor lo atropelló a propósito, tras denunciarle por un supuesto robo de focos.
Fuente: Diario Extra py