Ladrón se enredó en el alambrado y fue detenido: El delincuente se apoderó de doce millones de guaraníes, pero fue descubierto por los dueños de casa.
Christian Isaías Villaverde Vera, es el detenido.
La puerta entreabierta de la casa de su vecino llamó la atención de un poblador del barrio San Francisco de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Inmediatamente llamó al dueño de casa, Rubén Antonio Gaona, quien se fue hasta la pieza matrimonial y pilló que el ropero había sido violentado y que la billetera de su esposa estaba en la cama.
Revisó el ropero y vio que había desaparecido un bolso en el que tenían la suma de G. 12.000.000, aproximadamente. Sin perder tiempo, Rubén Antonio se fue hasta la comisaría 27 local para avisar que un ladrón entró a su casa y robó la plata. Ocurrió alrededor de las 23:00 de ayer martes, de acuerdo con el reporte policial.
En compañía de la víctima, los policías salieron a bordo de una patrullera para ir al la casa del denunciante, pero por el camino se encontraron con un hombre que al ver la patrullera empezó a correr sin motivo aparente.
El desconocido entró a una vivienda a través de la cual salió a una calle aledaña, para escapar.
Enseguida entendieron que se trataba del autor y empezaron a perseguirlo. El malviviente corrió hacia una propiedad que estaba llena de malezas. Los intervinientes se adentraron en el sitio en busca del sospechoso y finalmente lo encontraron.
Christian Isaías Villaverde Vera estaba enredado por un alambre de púas escondido entre la maleza. Las púas le causaron algunos cortes a Villaverde.
Ahí mismo le acorralaron y detuvieron pese a su tenaz resistencia. El hombre de 34 años cuenta con antecedentes por hurto, robo agravado, hurto agravado, tenencia sin autorización de drogas y homicidio culposo. Luego, el detenido fue trasladado hasta la comisaría.
Fuente. Diario Extra py