Un insólito suceso sacudió la tranquilidad de Villa San Juan, en Isla Pucú, departamento de Cordillera. Un presunto ladrón terminó herido de bala después de caer en una trampa casera con arma de fuego mientras intentaba robar una vivienda.
Todo ocurrió ayer en la madrugada. Rafael Coronel Aguayo, el supuesto delincuente, activó una trampa casera que el propietario había instalado para proteger su hogar de robos. La trampa consistía en un arma de fuego de fabricación casera que se disparó directamente al muslo izquierdo de Coronel Aguayo cuando cortó un alambre que activaba el mecanismo.
Oficiales de la Comisaría N° 20 San José Obrero llegaron al lugar para prestar asistencia. «Lo encontramos herido al lado de la casa con un disparo en la pierna», relataron los policías. Después de recibir los primeros auxilios, fue trasladado al Centro de Salud de Isla Pucú para recibir tratamiento.
Según el informe policial, Coronel Aguayo intentaba entrar a la casa cuando «cayó en la trampa». El arma estaba ubicada a unos dos metros de la vivienda y se disparaba al cortar un alambre estratégicamente colocado.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
La policía notificó de inmediato al Ministerio Público para iniciar los procedimientos de rigor y seguir investigando el caso. El dueño de la vivienda no fue arrestado, pero la fiscalía revisará la legalidad de la trampa.
Este curioso incidente ha despertado mucha conversación en la zona. Algunos vecinos aplauden la creatividad del dueño, mientras otros cuestionan la seguridad de semejante trampa. ¿Hasta qué punto es válido proteger tu casa con armas mortales?
Se espera que la fiscalía decida si se presentarán cargos contra el propietario o si se considerará que actuó en legítima defensa. Por lo pronto, Rafael Coronel Aguayo sigue bajo observación médica, pero ya se encuentra fuera de peligro.
Fuente: Diario Hoy