La Central Nacional de Trabajadores (CNT) no se quedó callada y lanzó un fuerte comunicado contra el aumento de salarios de los legisladores. En sus palabras, “el pueblo trabajador y sacrificado no puede llegar a fin de mes con su exiguo salario” indicando que ellos pueden darse el lujo de autoaumentarse casi 3 sueldos mínimos.
En su pronunciamiento, la CNT no se guardó nada y calificó al Congreso actual de “abusivo, prepotente, corrupto y desafiante” por incrementar las dietas de los parlamentarios en G. 6.000.000. Un aumento que, según la central de trabajadores, es totalmente injustificable.
Además, la organización criticó al presidente Santiago Peña, a quien acusan de ser cómplice. Aunque Peña se manifestó en desacuerdo con el aumento, dejó claro que no va a intervenir. ¿La razón? No quiere afectar lo que él llama el “buen relacionamiento” entre el Ejecutivo y el Legislativo.
El comunicado puntualiza: “Se autoadjudican un monto equivalente a dos salarios y medio mínimos adicionales a su ya abultado supersalario. Esto contrasta con el salario oficial de un trabajador común, que apenas llega a G. 2.700.000. Lo hacen sin un ápice de vergüenza hacia la población paraguaya”. ¡Una crítica que no deja títere con cabeza!
¿Cómo reaccionará la gente luego de que los legisladores siguen adelante con su plan?
Fuente: Npy en vivo