La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inicia campaña masiva de cortes de conexiones clandestinas y luego irá contra los morosos. Con un despliegue de 50 cuadrillas en Asunción y el área metropolitana, la institución apuntó a poner orden en el caos eléctrico.
Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, junto a los jefes de división y unidades, detalló que esta movida forma parte de un plan operativo diseñado para poner las cuentas en orden y reducir el índice de morosidad, que está por las nubes.
Las cuadrillas no están solas en esta misión. Hay equipos de supervisión y control que trabajan junto a las empresas contratistas para eliminar las conexiones ilegales y cortar el suministro a los que deben demasiado.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
Para darles una mano a los que están con deudas, la ANDE lanzó la promoción “Ñande Ahorro”, que permite fraccionar las cuentas pendientes en hasta 60 meses, sin intereses ni recargos, hasta el 31 de agosto. La idea es que nadie se quede sin luz por no poder pagar de golpe. Los trámites se pueden hacer en la web (www.ande.gov.py), la app “Mi ANDE” o en las oficinas de atención al cliente.
El operativo también incluyó una fuerte campaña informativa para que la gente se entere de las facilidades. “Queremos que todos tengan la oportunidad de regularizar su situación”, mencionó Rolón, destacando que las oficinas de atención al cliente están listas para recibir a los usuarios en la sede central de Asunción, el Shopping Multiplaza y la oficina de Luque.
También te puede interesar: Ande Reclamos
Fuente: Diario Hoy