Sudamérica contará con seis cupos directos para la Copa que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, respectivamente.
La última vez que Paraguay jugó un Mundial hizo historia llegando a unos inéditos cuartos de final. Seguidamente fueron todos fracasos y ausencias: Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Ahora, para el Mundial que se viene en el 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, la Albirroja de entrada ya tiene más chances de volver a la gran cita de selecciones.
Es que la Copa del Mundo contará con la participación de 48 equipos, 16 más que las disputadas en los años anteriores. De hecho, 16 pertenecerán al fútbol europeo, que hasta el momento contaba con 13. Sudamérica ampliará de 4.5 a 6; África subirá de los 5 actuales a 9; Asia de 4.5 a 8; la CONCACAF de 3.5 a 6 y Oceanía tendrá uno fijo. Los dos restantes se decidirán por playoffs.
Más de la mitad de las selecciones que tomarán parte en la fase de clasificación de la CONMEBOL van a estar presentes con seguridad en el Mundial. De repetirse la historia más reciente de cara a Qatar 2022, Perú iría directo al Mundial evitando la repesca y Colombia le habría acompañado.
Chile y Paraguay tendrían ahora más opciones de volver al igual que Bolivia, cuya única participación se remonta al año 1994. Además, el contexto también le permite a Venezuela soñar con saldar una deuda pendiente con su historia y acudir por primera vez. Lo cierto es que la Albirroja, de la mano de una generación que se irá renovando de la mano de Guillermo Barros Schelotto, matemáticamente cuenta con más chances.
También te puede interesar: C9N en vivo