Un joven fue liberado después de pasar cinco años en prisión por un crimen que no cometió. Acusado de homicidio doloso tras el fallecimiento de una mujer, el joven estaba a punto de viajar a España para incorporarse a un equipo de fútbol.
Esteban Espinoza estuvo encarcelado durante cinco años acusado de un homicidio que no cometió. Recientemente, fue liberado después de demostrarse que no estaba relacionado con la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado al lado de una carretera con signos de violencia.
Miguel Godoy, su abogado, relató que Esteban era una futura estrella del fútbol y que sus padres, residentes en España, le habían enviado los boletos para que viajara y se probara en un club. Sin embargo, justo una semana antes de su partida, Esteban fue arrestado.
Godoy explicó que la novia de Esteban, quien entonces tenía 18 años, lo había invitado a una fiesta en una granja organizada por Sandra Fernández. Pero después de un corto tiempo, debido a una discusión entre Sandra y su pareja, decidieron irse.
Los jóvenes acompañaron a Sandra y la dejaron en un punto de la carretera, y fue en ese lugar donde más tarde se encontró su cuerpo sin vida.
“La policía les preguntó si conocían a la mujer, y ellos respondieron que sí, que habían ido a la fiesta y que después la habían dejado en la ruta. Desde ese momento, quedaron detenidos”, mencionó el abogado Godoy.
Cinco años después, finalmente se logró demostrar la inocencia de Esteban, y fue puesto en libertad.
Un video publicado en TikTok muestra el emotivo momento en que Esteban llora de felicidad al ser liberado y comprobar su inocencia.
@miguelangelgodoys0 Familia feliz. Libertad para mi cliente después de 5 años de prisión injusta.#viraltiktokvideo #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #abogado #tiktokparaguay🇵🇾 ♬ Now We Are Free Cover by Serena Belle – Serena Belle
Fuente: https://www.extra.com.py/actualidad/joven-recupero-su-libertad-luego-de-estar-5-anos-preso-siendo-inocente