Intermediarios venden tomate al doble del precio: Los intermediarios que comercializan el tomate serรญan los responsables de la suba de precios, segรบn denuncian los productores
El costo en finca es en promedio G. 7.000, pero al llegar a los negocios lo venden al doble.
En las รบltimas semanas se ha registrado una importante suba en el precio del tomate, generando una queja de los consumidores que acuden a adquirir el producto.
Francisco Meza, productor de tomate, comentรณ a la 650 AM que atraviesan por una situaciรณn complicada debido a la especulaciรณn de precios por parte de los intermediarios.
generalmente productores venden la caja de tomates a un precio que oscila entre G. 6.500 y G. 7.000
Segรบn comentรณ, los productores generalmente venden la caja de tomates a un precio que oscila entre G. 6.500 y G. 7.000, lo cual varรญa al llegar a la capital donde queda en un monto superior.
Tambiรฉn te puede Interesar: VIDEO Otro aumentazo mรกs: Tomate subirรก nuevamente y podrรญa llegar a G. 20.000 por kilo
Asimismo, comentรณ que en las gรณndolas de los supermercados el tomate puede llegar a comercializarse a G. 11.000 y en algunos lugares ya llega inclusive a G. 20.000, lo cual hace que las ganancias queden para los responsables de la comercializaciรณn final.
Intermediarios son los que manejan el mercado
Los intermediarios son los que manejan el mercado, admitiรณ Meza, quien dijo que ellos son los que surten a los supermercados y comercios grandes, sin que los que se encargan del cultivo reciban algรบn beneficio extra.
Los acusรณ de โadulterarโ el precio para presionar al gobierno y asegurรณ que existe una confabulaciรณn de los intermediarios.
Fuente: Diario Hoy py



