Imputan a dueña de clínica clandestina: La Fiscalía imputó este viernes a la propietaria de una clínica donde se practicaba abortos a inferiores.
La mujer se encontraba con paradero irreconocible.
El Ministerio Público imputó este miércoles por el hecho punible de borto a Sofía Sosa, la dueña de un sanatorio clandestino donde habrían practicado un aborto a una niña de 16 años contra su intención. La mujer está con paradero irreconocible y se ordenó su captura.
Según la investigación, se habría practicado aborto a otras inferiores. Se constató que clínica se encontraba clausurada desde el 2020 por no tener la habilitación.
En el trámite hay tres mujeres más y un hombre los detenidos.
¿Cómo comenzó?
Una comitiva fiscal allanó el miércoles pasado un sanatorio privado ubicado en la Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora tras denuncias de prácticas de aborto a menores de edad. En su momento, el lugar ya fue allanado por tráfico de niños.
Los intervinientes llegaron al lugar y encontraron varias evidencias sobre la práctica de aborto a menores de edad. El lugar es denominado como Clínica Sosa, cuya propietaria está siendo buscada por la comitiva fiscal y policial por los procedimientos ilegales en el sitio.