La Policía Nacional ya tiene en la mira al presunto autor del abuso sexual ocurrido en el Parque Guasu Metropolitano, gracias a las imágenes de cámaras de seguridad. Ahora, falta confirmar su identidad para proceder a su arresto y que enfrente la justicia.
El sospechoso es un hombre, calculan, entre 20 y 30 años. Según las imágenes, llevaba una campera con capucha al momento de cometer el delito. La Policía logró identificarlo parcialmente gracias a las grabaciones de circuito cerrado y ahora está tras su pista.
El comisario Osvaldo Andino, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, explicó en conversación con la 730 AM que “todas las características que dio la víctima coinciden con las imágenes de circuito cerrado. Además, le mostramos las grabaciones a la víctima, y nos confirmó que sí, era él”.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
Sin embargo, aún falta un dato crucial: su nombre y apellido. La Policía está trabajando en ello, revisando más cámaras de seguridad para obtener pistas, y así poder capturarlo.
“Si entre hoy o mañana no podemos identificar a esta persona, seguramente vamos a proceder a socializar las imágenes para que nos ayude la ciudadanía”, adelantó Andino, pidiendo colaboración a la comunidad en caso de llegar a esa instancia.
La presión está en aumento mientras la Policía Nacional sigue recopilando información para dar con el responsable.