Un guardia de seguridad mató de un escopetazo a un hombre. Supuestamente no quería que orine en la vereda de su trabajo. Ocurrió en Asunción.
El terrible hecho se produjo en la noche de este viernes, en la vereda de una playa de vehículos ubicada sobre la avenida Boggiani, en el barrio Villa Aurelia de Asunción.
La víctima fue identificada como Alejandro David de 26 años y el autor del disparo fatal, el guardia de seguridad del lugar, Rubén Medina, de 56 años de edad.
De acuerdo a la versión de un amigo de la víctima, ambos se encontraban en la bodega ubicada junto a la playa de vehículo, cuando su amigo se dirigió a un poste ubicado en la vereda para orinar. Esto habría molestado al guardia, quien habría ordenado al joven no orinar en el lugar, iniciando una discusión que terminó de forma trágica.
Tras recibir asistencia de emergencia por más de una hora, la víctima falleció a causa del disparo en la cabeza.
Ocurrió alrededor de las 19:10 de ayer, viernes, sobre la calle Guido Boggiani casi Facundo Machaín del barrio Villa Aurelia de Asunción. El amigo de la víctima relató a los policías que ambos, luego de su jornada laboral en un local de la zona, pararon en una bodega para compartir unos tragos.
En un momento dado, Alejandro David fue hacia la playa de autos DR AUTO y se dispuso a hacer pipí por una columna, situación que le reclamó el guardia de seguridad del lugar Rubén Darío Medina, de 55 años quien, tras un intercambio de palabras, desenfundó un arma y disparó en seco, de acuerdo a los relatos. La víctima fue auxiliada por policías y bomberos hasta el Hospital del Trauma de Asunción, donde lastimosamente falleció luego de 45 minutos de reanimación, alrededor de las 20:15, según informó el médico de guardia Rodrigo Báez.
Rubén Darío fue detenido y trasladado hasta la sede policial. De su poder se incautó un revólver calibre 38 sin vainas servidas, una escopeta calibre 12 milímetros con cuatro cartuchos sin percutir, y una vaina servida y percutida, y un celular. En el lugar del hecho los policías constataron que existen cámaras de circuito cerrado, por lo que serán solicitadas para su verificación y el esclarecimiento del crimen.
También te puede interesar: Telefuturo en Vivo
Agentes de Criminalística y de Homicidios de la Policía Nacional llegaron al sitio para levantar evidencias del caso. El detenido quedó a disposición del ministerio público.
Guardia de seguridad mató a un hombre de un escopetazo. Supuestamente no quería que orine en la vereda de su trabajo.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 23, 2022
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #NosVemos pic.twitter.com/w8d0VnfiHS