ipparaguay – Gran cantidad de padres a favor de clases presenciales: Luis Ramírez, representante de los colegios privados, habló sobre las clases presenciales.
Manifestó que son varios los padres que están dispuestos a que sus hijos vuelvan a clases.
El representante de colegios privados, Luis Ramírez, conversó con AM 1080 sobre todos estos temas en cuanto a lo que conlleva que vuelvan.
Planteó la posibilidad de que los niños y adolescentes retornen a clases de forma presencial en este año 202.
Gran cantidad de padres a favor de clases presenciales – Realizaron sondeo con los padres
El docente manifestó que realizaron un sondeo arduo con los padres para saber sus opiniones.
En esta encuesta se demuestra que ellos están dispuestos a enviar a sus hijos a las aulas después de un año con clases virtuales.
El representante manifestó que en la encuesta un 70% de los padres afirman que se encuentran dispuestos a enviar a los niños de vuelta al colegio.
También indicó que los chicos fueron los más afectados por la pandemia y las restricciones que se dieron a causa del COVID-19.
Comentó que los niños fueron los mas afectados el año pasado
Sobre esto último, enfatizó que los niños fueron los más afectados el año pasado, en vista que no pudieron movilizarse.
También comento que estuvieron sin ninguna actividad, eso afecta en el aspecto emocional.
Además lamentó que no existan inconvenientes para habilitar un balneario, pero para la educación haya problemas.
Está preocupado en cuanto a la manera de razonamiento de la sociedad
Sobre esto afirmó que le preocupa la manera en que razonamos como sociedad, por ejemplo que no haya problemas para salir de fiestas o ir a balnearios, pero para las escuelas existan inconvenientes.
Afirmó que en las instituciones educativas sí se cumplirán los protocolos y es “prácticamente imposible” que existan contagios
También te puede Interesar: Emisoras de Radio Online desde Paraguay Actualizado 2020
A su vez, comentó sobre la experiencia educativa el año pasado y que esto sirvió para replantear una serie de cambios, mencionando que las familias se plantean que sí es posible una educación por medios digitales.
El Ministerio de Educación y Ciencias anunció que las clases iniciarán el 2 de marzo del 2021, y el objetivo es arrancar las clases de manera híbrida (presencial y virtual).