Fosforito ocasionó incendio de una casa: El hijo de la afectada estaba explotando la pirotecnia y una de las chispas cayó sobre la cama.
La señora dijo que su hijo quedó con mucho miedo y ya no quiere saber nada del fosforito.
Una familia quedó prácticamente sin nada, luego de un incendio que inició a causa de una chispa de fosforito.
Emilce Colmán, dueña de la casa, contó a EXTRA que ayer, viernes, a eso de las 16:00 su hijo más pequeño, de 6 años y otros vecinitos, estaban explotando las pirotecnias frente a la casa, pero en un momento dado, una de las chispas “saltó” y cayó sobre la cama. Ocurrió en el barrio El Triunfo de Caaguazú.
“Las ventanas estaban abiertas, realmente no sabemos cómo pasó, ellos (los niños) dijeron que no tiraron dentro de la pieza, que solo afuera estaban jugando, por lo que pensamos que cayó la chispa sobre la cama y comenzó el fuego”, contó.
La señora no se dio cuenta, hasta que sus vecinos le dijeron y entre todos intentaron apagar las llamas con tres mangueras, pero no pudieron y el fuego se propagó rápidamente, devorando la cama, el ventilador de techo, el ropero, la heladera, lavarropas, entre otros.
Bomberos tardaron en llegar y nosotros no pudimos más hacer nada
“Los bomberos tardaron en llegar y nosotros no pudimos más hacer nada, pero por suerte son solo cosas materiales y también agradecemos que no haya alcanzado la casa de mi mamá, que está pegada a la mía”, indicó.
La familia quedó sin ropas, especialmente los niños, por lo que piden una mano a las personas de buen corazón que les done algunas prendas y colchón. Para ayudar, pueden contactar con la señora al (0983) 950-465.
Por otra parte, mencionó que su hijo quedó muy asustado y ya no quiere ni tocar el fosforito. “Después de esto, ya no les voy a dejar que exploten ni ajito”, señaló.
Fuente: Diario Extra py