Este martes la Fiscalía allana diario ABC Color por los fiscales Belinda Bobadilla y el fiscal Juan Carlos Parris por incumplir las disposiciones sanitarias establecidas por el brote del coronavirus.
La fiscal dejó una serie de recomendaciones a los directivos del diario, como el uso obligatorio de tapabocas de los funcionarios y mantener el distanciamiento recomendado para evitar un contagio del coronavirus.
Bobadilla fue consultada por Universo 970 AM sobre la decisión del medio de comunicación ya que la mayoría se adhirió al sistema de teletrabajo para resguardar a los colaboradores ante el brote del virus en Paraguay, y la fiscal respondió que fue por orden del jefe de redacción, Armando Rivarola.
Lo curioso del caso es que el diario ABC Color pregona el cumplimiento de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud, pero expone a sus trabajadores violando la cuarentena e incumpliendo las medidas, como el uso de tapabocas y alcohol en gel.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay denunció que el diario ABC Color viola las medidas sanitarias dispuestas ante el brote del coronavirus en Paraguay, al obligar a los trabajadores a acudir a sus puestos, ocasionando aglomeración.
Fuente: https://www.adndigital.com.py/