Los estudiantes del colegio Stella Maris, en Asunción, están furiosos. Desde temprano bloquearon todas las entradas de la institución exigiendo la renuncia del director, Gabriel Ávalos, por presuntas amenazas y falta de transparencia en el uso de los recursos.
La Protesta y las Denuncias
Ayer, los estudiantes tenían planeada una sentata, pero según uno de los jóvenes, el director llegó temprano con tres patrulleras esperando a los manifestantes. «A las 3:00 ya estaba acá con tres patrulleras esperando a los estudiantes. Nos amenazaron desde la mañana. Los profesores guías, la directora entró en nuestra aula y nos dijo que todo aquel que participara iba a ir preso», contó.
Otra profesora, Lucía, también amenazó con descontar puntos en su materia a quienes participaran de la protesta, según informó NPY.
Pedidos al MEC y a la Consejería Municipal
Los estudiantes pidieron la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de la Consejería Municipal por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Asunción. Representantes de ambas instituciones llegaron para intentar calmar los ánimos y entablar una mesa de diálogo.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
No es la Primera Vez
Esta no es la primera vez que los estudiantes se manifiestan contra la administración de Ávalos. En 2019 ya habían protestado por la misma causa, denunciando que tenían que pagar G. 1.000 para usar los baños.
Lo que más indigna a los estudiantes es la falta de transparencia en la gestión. Han solicitado ver documentos y facturas que demuestren cómo se usa el dinero proveniente de la gratuidad, pero solo recibieron información en papel sulfito. El director justifica que los padres no asisten a los actos donde se presentan los balances, pero los estudiantes no se lo tragan.
Fuente: Diario Ultima Hora