Estafan a 3 reconocidos futbolistas en operación con criptomonedas: Una supuesta estafa relacionada con el uso de criptomonedas fue cometida recientemente contra varios famosos futbolistas brasileños, resultando en una pérdida significativa para ellos.
Los supuestos estafados son futbolistas brasileños
Los tres futbolistas brasileños Gustavo Scarpa, Willian Gomes y Mayke Rocha Oliveira, alguna vez reconocidos como ganadores de la Copa Libertadores con el equipo Palmeiras en los años 2020 y 2021 respectivamente, presentaron una denuncia este viernes donde revelaron que habían perdido supuestamente considerablemente dinero (más de 5 millones de dólares) luego de invertir en criptomonedas.
Los excompañeros en Palmeiras, que hasta hace poco estaban juntos, se vieron obligados a denunciar a una empresa brasileña que supuestamente habían invertido algo de dinero pero que no les devolvía nada. Se sabe de antemano que estos tres jugadores pusieron mucho capital en Xland Holding Ltda, sin embargo hasta ahora no han recibido nada.
Los tres se dejaron seducir por la oferta de la supuesta empresa de monedas virtuales en la que les prometían rendimientos anualizados del entre 3,5 y el 5 % si adquirían los activos digitales.
El jugador de la Liga brasileña Scarpa actualmente vinculado al Nottingham Forrest, acudió a las autoridades para informar que supuestamente había invertido unos 6,3 millones de reales (una suma equivalente a 1,2 millones de dólares) en Xland y hasta el momento no se la habían reintegrado.
Mayke, parte del equipo de fútbol paulista aún siguiendo allí, fue a la comisaría para tratar de conseguir los 4.1 millones de reales (que resultan en unos 796.120 dólares) que invirtió.
Willian, delantero de Fluminense, y la empresa WLJC Consultoria e Gestão Empresarial, donde el jugador es socio, habrían supuestamente presionado a estos dos individuos para involucrarse en una operación comercial desde el año pasado.
Desde el mes de diciembre pasado, Xland supuestamente se habría comprometido a entregarles los recursos invertidos al grupo. Sin embargo, hasta ahora no han recibido nada; por lo tanto, siguen esperando para ver si eventualmente se cumplirá con la promesa de pago.
Willian fue acusado de estafar a una inversión importante, sin embargo el jugador divulgó recientemente un comunicado en el cual explicó que sus propias finanzas se vieron afectadas con una baja de casi 3,4 millones de dólares debido a supuestos préstamos prestados para Xland.
Además, los intereses que se generaron por este autocontratados también hicieron disminuir su capital en el importe total de 17,5 millones de reales.
El jugador de fútbol, mejor conocido como Bigode, reveló que él también supuestamente había sufrido por los actos de Xland ya que había hecho una solicitud para recuperar sus fondos el mes pasado y hasta el momento no había recibido nada.
Él indicó que alguien de su círculo íntimo le presentó a dos personas llamadas Gabriel y Jean, quienes supuestamente se encargaban de asociarse con Xland. Después de conversar con ellos, los abogados que le ayudaron y otros empresarios, se dio cuenta de lo confiable que era el negocio.