Para evitar una tragedia, la policΓa le impidiΓ³ a un grupo ingresar a norte y ahΓ comenzΓ³ todo.
βPara evitar una batalla campal en las gradas di la orden de que no ingresen. Por seguridad, a La Barra de la O en el descanso le pedimos que se retiren. TenΓamos la informaciΓ³n de que La Barra del 79 iba a atacar en la calle al final del juegoβ, explicΓ³.
Ordenan detenciΓ³n de lΓderes de La Barra del 79
βLa Barra del 79 a toda costa querΓa entrar en norte y tenΓamos que contener a ese grupo. Luego los que estaban en sur querΓan salir a la calle y no le dejamos. Cinco policΓas terminaron heridos sin gravedadβ, contΓ³ Luis Aquino, jefe de Eventos Deportivos, en contacto con FΓΊtbol a lo Grande por la 1080 AM.
El hecho se produjo apenas comenzΓ³ el primer tiempo del partido.
Procesados
El Ministerio PΓΊblico metiΓ³ su cuchara y al toque abriΓ³ un proceso contra los que lideraron la turba. βYa tienen orden de detenciΓ³n estas personasβ, dijo a FALG, FΓ‘tima Capurro, fiscal de la causa, haciendo referencia a Gherardi FilΓ‘rtiga y MatΓas Caballero, ambos miembros de La Barra del 79. βFue terrible lo que pasamos ayer (jueves), yo y mi personal ingresamos a una casa para resguardarnos. Esto fue una guerraβ, agregΓ³ Capurro.
Esto ocurriΓ³ en las afueras de graderΓa sur, mientras se disputaba el primer tiempo del partido entre Olimpia vs. Goianiense pic.twitter.com/rxwDdA5vOZ
β HernΓ‘n Rodriguez (@HernanRSotelo_) July 1, 2022
Un usuario en su cuenta de Twitter de nombre Joaco explicΓ³ que el grupo que fue a norte comiΓ³ parte de los 4.000 dΓ³lares que dieron los jugadores para la confecciΓ³n de una bandera gigante. βAl ver ayer que los que se βtragaronβ la plata igual fueron y se ubicaron en norte, los de sur fueron a buscarlosβ, posteΓ³.
Fuente: Diario Extra py | Video




