Para evitar una tragedia, la policía le impidió a un grupo ingresar a norte y ahí comenzó todo.
“Para evitar una batalla campal en las gradas di la orden de que no ingresen. Por seguridad, a La Barra de la O en el descanso le pedimos que se retiren. Teníamos la información de que La Barra del 79 iba a atacar en la calle al final del juego”, explicó.
Ordenan detención de líderes de La Barra del 79
“La Barra del 79 a toda costa quería entrar en norte y teníamos que contener a ese grupo. Luego los que estaban en sur querían salir a la calle y no le dejamos. Cinco policías terminaron heridos sin gravedad”, contó Luis Aquino, jefe de Eventos Deportivos, en contacto con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.
El hecho se produjo apenas comenzó el primer tiempo del partido.
Procesados
El Ministerio Público metió su cuchara y al toque abrió un proceso contra los que lideraron la turba. “Ya tienen orden de detención estas personas”, dijo a FALG, Fátima Capurro, fiscal de la causa, haciendo referencia a Gherardi Filártiga y Matías Caballero, ambos miembros de La Barra del 79. “Fue terrible lo que pasamos ayer (jueves), yo y mi personal ingresamos a una casa para resguardarnos. Esto fue una guerra”, agregó Capurro.
Esto ocurrió en las afueras de gradería sur, mientras se disputaba el primer tiempo del partido entre Olimpia vs. Goianiense pic.twitter.com/rxwDdA5vOZ
— Hernán Rodriguez (@HernanRSotelo_) July 1, 2022
Un usuario en su cuenta de Twitter de nombre Joaco explicó que el grupo que fue a norte comió parte de los 4.000 dólares que dieron los jugadores para la confección de una bandera gigante. “Al ver ayer que los que se “tragaron” la plata igual fueron y se ubicaron en norte, los de sur fueron a buscarlos”, posteó.
Fuente: Diario Extra py | Video